Aberturas: consejos para elegir las indicadas para cada casa

0
Las aberturas representan gran parte del presupuesto de una obra. Diseño, estilo, practicidad y resistencia, son algunos de los principales factores que se deben tener en cuenta al momento de elegirlas, no solo para embellecer e iluminar el hogar sino también para minimizar el consumo energético.
Las aberturas representan aproximadamente un tercio o más de la inversión total de una obra. Debido a su importancia, es necesaria una guía para elegir las mejores y optimizar el presupuesto, atendiendo a cuestiones de diseño pero también para minimizar el consumo energético. Priorizar aberturas que dejen ingresar luz natural, aire fresco y que además brinden una mayor conexión con el exterior se ha vuelto una necesidad para los hogares argentinos.

En este sentido, Familia Bercomat inauguró un sector de más de 280 metros cuadrados lindero a la sucursal ubicada Av. Alberdi 3765 CABA, donde los clientes pueden encontrar 160 m2 de distintas opciones de aberturas, adaptadas a distintas necesidades y estilos. 

“Hoy por hoy las aberturas y todos los elementos que componen tanto la decoración como la construcción de las casas son combinables, entonces su elección tiene que ver con una cuestión de diseño o el estilo que se le quiere dar a la casa, así como también la seguridad y aspectos climáticas, es decir,  deben contar con filtros para evitar que ingrese polvo y aislación térmica para contrarrestar las temperaturas extremas.” expresó Marta Fernández, Líder de Categoría de Familia Bercomat. 

Actualmente hay muchos materiales en el mercado para elegir las mejores aberturas, madera, chapa plegada, inyectada, PVC y aluminio, cada una tiene características diferentes con grandes beneficios pero sin duda su elección va a depender del espacio que se busca crear y por supuesto de la inversión que se está dispuesto a realizar.

Por otro lado, las aberturas también influyen en el consumo energético, por ejemplo los productos con DVH que es el doble vidrio hermético, generan una aislación térmica que reduce la transferencia de temperatura entre interior y exterior, lo que permite bajar el consumo eléctrico de aparatos como aire acondicionado o calefacción.  Asimismo, al dejar pasar la luz natural se minimiza el gasto energético durante el día lo que sumado a que se pueden emplear materiales reutilizables hace que las aberturas sean amigables con el medio ambiente. 

“Es importante a la hora de elegir el sistema y el tipo de abertura, poder contar con una gran variabilidad de opciones, por eso hemos diseñado este espacio pensando en brindar grandes beneficios a los hogares argentinos. Cada elección en la renovación o construcción del hogar es importante y garantizar que se puedan elegir los materiales correctos y duraderos es nuestra forma de aportar a la construcción de familias felices.” finalizó la Líder de Categoría de Familia Bercomat.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *