UNA PERSONA DETENIDA EN CHUY CON ESTUPEFACIENTES EN LA VÍA PÚBLICA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 43 años, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 34 del decreto ley 14.294, en la modalidad de suministro de estupefacientes.

El día 05 de junio, en horas de la tarde, en momentos que personal asignado a patrullaje preventivo se encontraba realizando recorridas en la ciudad de Chuy, fue avistado un hombre en actitud sospechosa, que se dio a la fuga al avistar al personal policial.

Se inició su persecución, y se le dio la voz de alto en varias ocasiones hasta que fue interceptado por el personal policial, momento en que intentó desprenderse de un objeto que portaba.

Se trataba de un paquete de nylon, que contenía veinticinco envoltorios con una sustancia con apariencia a pasta base, además de cinco cogollos.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Se realizó prueba de campo a la sustancia incautada, la que resultó positiva para clorhidrato de cocaína (11 gramos).

La persona referida fue conducida a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de A.S.F.F., de 43 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito previsto en el Art. 34 del decreto ley 14.294, en la modalidad de suministro de estupefacientes”, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaria, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

INTENTARON SUSTRAER UNA MOTO Y FUERON DETENIDOS EN LA VÍA PÚBLICA

La Justicia dispuso la condena la condena de un hombre de 28 años, y la formalización de otro de 24 años, por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

El día 6 de junio, en horas de la mañana, se tuvo conocimiento que en zona de calle Eliseo Marzol casi 18 de Julio había dos personas en actitud sospechosa forcejeando con una moto.

Personal policial concurrió de inmediato a la dirección indicada,  y avistó a las dos personas con el vehículo. Al notar la presencia policial, intentaron retirarse del lugar, momento en que se procedió a su identificación.

Al verificar el estado del birrodado, una Zanella Sapucai, se constató que presentaba diversos daños. Se hizo presente su propietario, que la había dejado estacionada allí unas horas antes en perfecto estado.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo detención de las dos personas ubicadas en el lugar. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de G.D.B.G., de 28 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, a la pena de seis meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”, y la formalización de T.B.S.F., de 24 años, por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 150 días, mientras continúa la investigación.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *