Acciones de la Policía de Rocha
DOS PERSONAS DETENIDAS CUANDO HURTABAN EL CABLEADO DE UNA COLUMNA
La Justicia dispuso la condena de dos hombres, de 31 y 33 años,
como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
El 14 de noviembre, en horas de la noche, se tuvo conocimiento que en Barra de Chuy-Puimayen se estaría produciendo un hurto. Personal policial concurrió a la zona de Parada 16, donde se pudo observar a dos personas hurtando el cableado de una columna, que se apreciaba con su base descubierta.
Se procedió a la identificación de estas personas, y en el transcurso de las actuaciones se pudo establecer que la columna pertenecía a Antel, cuyo encargado realizó la denuncia respectiva.
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo detención de las personas referidas, lo que se cumplió.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de J.A.R.C., de 31 años, poseedor de antecedentes penales, y de A.J.P.R., de 33 años, como autores penalmente responsables de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, a la pena de siete meses de prisión, la cual sera sustituida por un Régimen de Libertad a Prueba, sujeto a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.
–ooOoo–
ACTUACIONES RELACIONADAS CON
HURTO DE MOTO EN ROCHA
La Justicia dispuso la condena de un joven de 17 años,
como autor penalmente responsable de un delito de receptación.
El 14 de julio, denunció un hombre mayor de edad, que había dejado estacionada su moto marca Liffan en las afueras de una cancha de fútbol, y minutos después constató que se la habían hurtado.
Posteriormente, personal de tránsito procedió a identificar a una persona que circulaba en una moto de similares características, y en el transcurso de las actuaciones se pudo constatar que se trataba del vehículo sustraído.
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, entrega del vehículo a su legítimo propietario y emplazamiento del autor.
Tras nuevas actuaciones en el ámbito judicial, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de un adolescente de 17 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación”, imponiéndole como medida socioeducativa no privativa de libertad su incorporación al régimen de libertad asistida por el plazo de seis meses con la imposición de determinadas obligaciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.