Actuaciones de la Jefatura de Policía de Rocha

OPERACIÓN “BROKEN ARM”: BOCA DE VENTA DE DROGAS CERRADA EN CASTILLOS
La Justicia dispuso la condena de dos hombres, de 46 y 47 años, por suministro de sustancias y receptación.
En la pasada jornada se informaba del homicidio en Castillos de Marcelo Eduardo Ortega Silvera, de 26 años, ultimado por disparo de arma de fuego, lo que fue constatado por médico. En la finca del fallecido fue ubicada sobre una mesa de madera un envoltorio de nailon negro, y varios círculos de ese nailon, una balanza digital y un plato de vidrio con una sustancia con apariencia a cocaína.
Continuando con las actuaciones, en el marco de una investigación que personal de Investigaciones ya venía llevando adelante, denominada “Broken Arm”, se efectuó allanamiento en una vivienda, donde fueron ubicados objetos producto de hurto, sustancia vegetal que impresiona a marihuana, un revólver calibre 22, tres balanzas de precisión, 36 proyectiles calibre 22 y 4 vainas de igual calibre, 1 calibre 9 mm y 1 calibre 223, además de celulares y dinero en efectivo, lo que derivó en la detención de dos hombres mayores de edad y la recuperación también de una moto hurtada.
Las personas referidas fueron conducidas a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de W.G.G., de 46 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de suministro de sustancias estupefacientes, en régimen de reiteración real, con dos delitos de receptación y un delito de porte de arma por reincidente”, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria, y la condena de P.P.R.C., de 47 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación” a la pena de seis meses de prisión, a cumplir en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, ambos en el marco de “Proceso Abreviado”.
Continúan las actuaciones respecto al homicidio, no descartándose nuevas derivaciones en las próximas horas.
–ooOoo–
NUEVAS ACTUACIONES EN EL MARCO DE DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL
En el transcurso de la investigación fueron formalizados un hombre de 52 años y una mujer de 56 años.
El 14 de febrero de 2020, denunció una profesional que había tomado contacto con una joven de 16 años, la que concurrió a consulta psicológica por haber sido víctima de abusos por parte de la expareja de su madre.
En aquella oportunidad Fiscalía y la Justicia dispusieron diversas diligencias, incluyendo medidas cautelares para el denunciado.
Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización J.G.A.M., de 52 años, por la presunta comisión de “reiterados delitos de violación en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y reiterados delitos de abuso sexual agravado”, imponiéndole arresto domiciliario total con colocación de dispositivo electrónico por el plazo de 150 días y la formalización de N.I.S.P., de 56 años, por la presunta comisión de “un delito continuado de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 150 días.
–ooOoo–
NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON SINIESTRO DE TRÁNSITO EN ROCHA
La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 42 años, por la presunta comisión de un delito de lesiones graves culposas.
El 08 de junio de 2022, a las 10:19 de la mañana, se tuvo conocimiento que en la intersección de calles Ramírez y Piedras había ocurrido un siniestro de tránsito. Se concurrió al lugar, donde se constató la colisión entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre mayor de edad, que circulaba por calle Piedras, quien al ingresar a Ramírez impactó contra el lateral de una moto marca Vital X110, la que era conducida por una mujer de 61 años, que perdió el dominio del rodado cayendo al pavimento, fracturándose el hombro izquierdo.
Se realizó espirometría a ambos conductores con resultado cero. Se hizo presente Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo.
Relacionado con lo que antecede se realizó audiencia judicial donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de C.J.A., de 42 años, por la presunta comisión de “un delito de lesiones graves culposas”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 120 días, mientras continúa la investigación.