Alcaldes resaltaron que la experiencia de los Jornales Solidarios ha sido inmejorable y espectacular
Son fuentes laborales muy esperadas por los municipios para reforzar las tareas que se suelen hacer junto a las cuadrillas municipales. El trabajo desarrollado en cada punto del departamento es un beneficio para todos los vecinos y especialmente para estas personas que necesitan de esta salida laboral.
“Se hace en un buen ambiente, se le busca el perfil a cada uno para que den lo mejor de sí y lo hagan de buena forma, tanto ellos como nosotros añoramos que entren a trabajar”, puntualizó el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría.
En esa misma línea, el alcalde carolino, Carlos Pereyra, indicó que “la experiencia ha sido inmejorable y que la gente espera este momento para poder tener su oportunidad de trabajo y no la desaprovecha porque entiende perfectamente que es un esfuerzo que se hace”. Sobre las instancias anteriores subrayó que los beneficiados “se muestran muy receptivos y agradecidos”.
El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, también hizo hincapié en que los Jornales Solidarios son una “mano de obra que trabaja muy bien y que genera una oportunidad laboral a mucha gente que por diferentes motivos está sin una fuente laboral”. En el caso puntual de esta jurisdicción, Carballal señaló que “se trabaja fuerte en todo lo que es la zona de San Rafael y Rincón del Indio”.