Alejandro Roemmers llevó a cabo el primer Abrazo Universal: Todos somos hermanos

0

En la Porziuncola – Basílica de Santa Maria degli Angeli en Italia – se lanzó el primer “Abrazo Universal: Todos somos hermanos”, iniciativa concebida y promovida por el poeta y filántropo argentino Alejandro Roemmers.

Los participantes fueron recibidos por el Hermano Francesco Piloni, Ministro provincial de la Orden de los Frailes Menores en Italia, quien subrayó cuán indispensable es la necesidad de paz y reconciliación para el presente.

De este modo, retomamos el camino iniciado hace 800 años, de ir hacia una humanidad más tolerante y el de volver a unir a los dos hemisferios, por un mundo mejor y más equitativo, para todos, como es el caso de Alejandro Roemmers, gran seguidor del Papa Francisco en su cruzada por la fraternidad. 

Durante la ceremonia hizo su primera presentación la Orquesta del Abrazo. Al son de la música dirigida por el maestro Nazareno Andorno, participantes de diferentes países, etnias e idiomas se fundieron en un largo abrazo. Desde la Porciúncula, la Orquesta del Abrazo llevará el carisma de San Francisco al mundo entero. Ya está programada una ejecución para el 10 de junio en el Vaticano, con vistas a repetir la experiencia en distintas partes del mundo.

Alejandro Guillermo Roemmers viene luchando hace tiempo por un mundo más humanizado, de comprensión mutua y con mayor atención en la felicidad del prójimo como en la de nosotros mismos. Sostiene que es más perniciosa la distracción y falta de compromiso de la mayoría de las personas normales y corrientes, que el daño que provoca la minoría negativa con las guerras y la voracidad egoísta del consumismo vertiginoso que deteriora y denigra al ser humano.

Además, Roemmers sostiene que los abrazos pueden tener un impacto positivo en nuestra salud emocional y física, que incluso hay estudios científicos acerca de que el acto de abrazar puede activar la actividad cerebral y el sistema inmunológico, lo que a su vez puede mejorar nuestra salud en general, ya que durante un abrazo, el cuerpo libera una hormona llamada oxitocina, que es conocida como la “hormona del amor”. Esta hormona puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad en el cuerpo, mejorar nuestro estado de ánimo y fortalecer nuestras relaciones interpersonales.

A partir del gesto de Asís, se espera a continuación un maratón itinerante en lugares dónde haya necesidad de cerrar definitivamente heridas que han quedado abiertas, con un Abrazo que conforte corazones, desde el mensaje del Santo “Somos todos hermanos” y ésa frase  tan movilizadora de “Perdonar es viajar al pasado y volver sanado”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *