Antía inauguró obras por 1.4 millones de dólares en La Capuera en el marco de un proyecto de 7 millones en total

Lo puesto en marcha este domingo 6 de julio se sintetiza en infraestructura deportiva que beneficiará a la población de la zona y, sumado a lo que se está llevando adelante, totaliza un proyecto de 7 millones de dólares que la IDM realiza junto a la OPP con dinero que es de Maldonado.
El jefe comunal mencionó las obras de apertura de calles y pavimentación que se culminará en poco tiempo y beneficiará a toda una amplia zona donde viven más de 10 mil personas. “Eran necesarias las obras y adelantarse en infraestructura. Estamos en un proceso de transformación que Miguel Abella continuará”, agregó.
Al hacer uso de la palabra, Enrique Antía agradeció la confianza y los equipos que trabajaron con alma y corazón en un espacio que será de calidad. También destacó los 3 millones de dólares de obras en pavimentación en Ocean Park y Sauce de Portezuelo, logrando el progreso de Maldonado. “El estado está al lado de ustedes”, señaló Antia.
Asimismo, calificó como “espectacular lo concretado porque valía la pena hacer un centro cultural y deportivo porque la zona se lo merecía”. Detalló que hay ocho canchas de césped sintético concretadas en todo el departamento y tres más en proceso, al tiempo que destacó los 147 docentes de deporte con los que cuenta Maldonado, apostando al deporte y el desarrollo.
En tanto, el director general de Obras, Darío Camacho, calificó de jubilo y alegría la jornada, la cual sintetizó en un logro para el pueblo de Maldonado.
Recordó que solo en infraestructura deportiva la inversión es de 1.400.000 dólares en la manzana que hoy quedó inauguradas y pidió cuidar la infraestructura que hoy se inaugura para cuidar el futuro de los niños.
Por su parte, el director general de Deportes, José Martín Hualde, destacó el compromiso asumido a la hora de inaugurar espacios deportivos. En la Capuera hay un complejo deportivo de tres canchas en total, una de ellas de césped sintético. Se techó la cancha de basquetbol, un lugar que se enmarca en el polideportivo de la zona, así como también se construyó una pista de patín.
Hualde exhortó a cuidar un espacio que no solo permitirá la práctica de deportes sino actividades culturales.
En la última obra de la gestión deportiva, Hualde destacó la inversión millonaria realizada por la Administración de Enrique Antia que fue una apuesta al desarrollo del deporte y la sociedad.
“Tenemos la suerte de que el próximo intendente, Miguel Abella, es amante del deporte y la inversión continuará”, concluyó.