Antía participó del cambio de autoridades de la Junta Departamental
La edil del Partido Nacional, Verónica Robaina, asumió la presidencia del Legislativo Departamental durante la noche del miércoles 27 de noviembre y se desempeñará en el cargo hasta el final del actual periodo de gobierno (julio de 2025).
Robaina fue votada por unanimidad y sucederá en el cargo a Alexandro Infante.
En el marco del cambio de autoridades, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, estuvo presente y definió a la nueva presidente como “una gran trabajadora, que conoce bien de gestión, de servicio y de administración”. Además resaltó su carácter conciliador agregando que “siempre busca tender puentes y que todos estén de acuerdo”.
Por su parte, la jerarca indicó que “es un gran orgullo” haber sido elegida y que se deposite en ella la confianza para encarar esta última etapa del periodo de gobierno a través de la presidencia del Deliberativo Departamental.
Con respecto a cómo será su gobierno, señaló que se continuará con la gestión anterior y la calificó “como muy buena””. Añadió que seguirán trabajando en la cercanía de la Junta con la ciudadanía y aseguró que planteará proyectos vinculados a la salud mental y la violencia de género: “Es la problemática que hoy nos tiene que preocupar y ocupar a todos, vamos a aunar fuerzas con los otros partidos políticos para trabajar en ello”, afirmó.
Los cuatro vicepresidentes que completan la mesa son: Andrés Arias, Osvaldo Mateus (ambos del Partido Nacional); Sergio Ducloson (Frente Amplio); y Luciano Fernández (Partido Colorado), del primero al cuarto, respectivamente.