Bel Suono en la Reserva Natural Villavicencio: un concierto único en el Festival por los Caminos del Vino
En el marco del Festival por los Caminos del Vino, el ensamble lírico se presentó el domingo 24 de marzo en el Hotel Villavicencio.
Buenos Aires, Marzo 2024 – La Reserva Natural Villavicencio fue el escenario del concierto inaugural del Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino, un evento emblemático de la provincia de Mendoza que se celebra anualmente desde el año 2000, al que asistieron 400 personas.
En esta edición, el Ensamble Lírico Bel Suono se presentó en la Reserva Natural el domingo 24 de marzo con un concierto de 50 minutos dedicado, en gran parte, a las composiciones del artista italiano Giacomo Puccini, incluyendo sus grandes títulos operísticos como “Tosca”, “Madama Butterfly”, “La Bohème”, “Turandot”, entre otros. Se interpretaron algunas de las arias, dúos y conjuntos más característicos de este compositor, junto con obras emblemáticas de la ópera mundial.
El Festival por los Caminos del Vino ofrece a los visitantes la oportunidad única de recorrer diferentes bodegas y viñedos, participar en degustaciones de vino, disfrutar de espectáculos artísticos y musicales, y deleitarse con la gastronomía local en espacios naturales como es el área natural protegida de la Reserva.
Esta experiencia única combina todos los años la música, el vino y la naturaleza en un entorno incomparable como es la Reserva Natural Villavicencio.
El evento fue organizado por el Gobierno de Mendoza, que históricamente elige el emblemático escenario de Villavicencio para realizar la apertura del festival, siendo la única área natural protegida que participa.
“Celebramos este tipo de iniciativas que promueven el acceso a la cultura y a sitios de interés de la provincia, con experiencias enriquecedoras y significativas para la comunidad mendocina” declaró Silvina Giudici, responsable de Reserva Natural Villavicencio.
De esta forma, Bel Suono en la Reserva Natural Villavicencio ofreció un concierto memorable en el marco del Festival Internacional Música Clásica Por los Caminos del Vino, celebrando así la riqueza artística y natural de la provincia.
Acerca de Aguas de Origen
Aguas de Origen (ADO) es la alianza estratégica entre CCU Argentina y Aguas Danone Argentina (ADA) con el objetivo de unir esfuerzos entre dos empresas pioneras de la industria de las bebidas a nivel nacional y consolidar el liderazgo en la elaboración de aguas puras y saborizadas. Con el propósito de brindar hidratación saludable a la mayor cantidad de personas cuidando el planeta, ADO elabora y comercializa las principales marcas de aguas puras y saborizadas del mercado argentino: Villavicencio, Villa del Sur, Levité, Ser y Brío. Cuenta con dos plantas, una en Chascomús y otra en Las Heras, Mendoza.
CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de aguas y sidras y un actor relevante en vinos. Emplea a más de 1.800 personas de manera directa; posee 5 plantas industriales; 6 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores. Entre sus principales marcas se encuentran: Heineken, Schneider, Miller, Amstel, Cautiva, Imperial y Sidra 1888.
Danone está presente en la Argentina hace más de 25 años y participa a través de sus cuatro unidades de negocios: productos Lácteos y Vegetales, Logística La Serenísima, Nutrición Especializada y Aguas. Líder mundial en alimentación, tiene como misión brindar salud a través de la alimentación y la hidratación a la mayor cantidad de personas posible. Localmente Danone cuenta con cuatro plantas industriales, más de 4.000 empleados y marcas icónicas para todos los argentinos: Yogurísimo, Ser, Activia, Cindor, Danonino, Casancrem, Nutrilon, entre muchas otras.