Cabello graso en la adolescencia: cómo contrarrestar los efectos producidos por el desequilibrio hormonal

0

Ana Sánchez, técnica de La Puissânce, comparte los mejores consejos y prácticas a tener en cuenta para combatir la grasa en el cabello.

Durante el período de la adolescencia se experimentan muchos cambios internos a nivel hormonal, que a la vez son exteriorizados y se reflejan en el aspecto de los jóvenes que se encuentran transitando esta etapa. Los aspectos más notorios suelen ser los cambios en la voz, la aparición de acné, e incluso el cabello, tanto en mujeres como en hombres, suele estar más graso que en otros momentos de la vida. Esto último es debido a que las glándulas sebáceas producen mayor cantidad de aceite, provocando que el pelo tenga un aspecto más brillante y oleoso de lo ideal.

En primer lugar, es fundamental saber que es normal tener el cabello graso durante la adolescencia, y que es posible contrarrestarlo empezando por prestar especial atención al lavado del cabello, los productos que se utilizan y el cómo se realiza el lavado” explica Ana Sánchez, técnica de La Puissânce, marca argentina líder en cosmética con 9 años de trayectoria en la industria del cabello.

A pesar de que es un proceso totalmente normal y esperable, es posible tomar algunos recaudos para combatir estos signos típicos de la etapa. En este sentido, la experta brinda 8 que se pueden llegar a la práctica en la cotidianeidad del hogar:

  1. Lavar el cabello con detenimiento es fundamental para mantener la higiene y conseguir una mejor apariencia cosmética. Para estos casos debemos elegir productos especiales para cabellos grasos, pero que tampoco sean demasiado astringentes, ya que se puede producir el efecto rebote, e incrementar la producción de cebo. “En este punto recomiendo el Shampoo PH Neutro de La Puissânce, que permite realizar una limpieza profunda barriendo todo tipo de impurezas y residuos sin resecar la fibra
  2. No frotar el cuero cabelludo en exceso durante su enjuague, para evitar activar más las glándulas sebáceas. Es preferible siempre un lavado suave y delicado.
  3. Evitar tocar el cabello constantemente, ya que las manos pueden estar sucias, y el contacto permanente con el pelo puede engrasarlo innecesariamente.
  4. Tener en cuenta que algunos geles fijadores o lociones pueden engrasar aún más el cabello, por lo que es recomendable evitarlos siempre que sea posible.
  5. Cepillar el cabello todos los días por la noche. Esto ayuda a la circulación, evitando que la grasitud quede asentada únicamente en el cuero cabelludo.
  6. Existen diversas creencias sobre la frecuencia ideal para el lavado del cabello, pero realmente esto depende 100% del tipo de cuero cabelludo” explica Ana Sánchez. “Primero debemos entender que, por lo general, se considera como sucio a aquel pelo que hayan pasado 20 horas luego de su lavado. Aquellos cabellos que tienden a ser secos se recomienda enjuagar día por medio. Al no segregar sebo adicional, podemos evitar sensibilizar la piel en exceso. Para los cabellos grasos fundamentalmente en la etapa de la adolescencia con las actividades que suelen llevar a cabo los chicos, el lavado diario es fundamental, para retirar y evitar la acumulación del exceso de sebo” agrega la referente de La Puissânce.
  7. Regular la temperatura del agua de la ducha, para que no sea ni muy fría ni muy caliente.
  8. En relación a lo hormonal, la alimentación es fundamental” explica Ana. Mantener una dieta balanceada, equilibrando el consumo de comida chatarra, genera que las glándulas del cabello se estabilicen. Y siempre se recomiendan alimentos ricos en proteínas como carnes, huevo, pescado y verduras.

Para obtener más información sobre el shampoo PH Neutro de La Puissânce, y sobre los demás productos de la marca, ingresar a https://lapuissance.com.ar/categoria-producto/neutro/

Acerca de Laboratorios La Puissânce:

La Puissânce es una marca argentina líder en cosmética con 9 años de trayectoria en la industria del cabello. Posee una amplia gama de productos profesionales compuesta por 11 líneas que van desde hidratación, regeneración hasta matificación.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *