Causas de la caída del cabello y consejos para prevenirla
Buenos Aires, Junio 2024, ISDIN, El envejecimiento no solo afecta nuestra piel, sino también nuestro pelo, que con el tiempo pierde fuerza, vigor y densidad. La pérdida de volumen capilar puede reducirse prestando atención a nuestra rutina de cuidado.
Un cabello cuidado y brillante es esencial para nuestra identidad. Sin embargo, el envejecimiento capilar, junto con factores como el efluvio telógeno o los cambios hormonales, puede llevar a una caída significativa.
Es común detectarla en la ducha o en el cepillo. Para prevenirla, se recomienda llevar una vida saludable, con buena alimentación, ejercicio, tiempo al aire libre, meditación, respiración, complementos alimentarios, magnesio, vitaminas y antioxidantes.
Otras señales de caída capilar incluyen el afinamiento progresivo del cabello y el debilitamiento de la cutícula, lo que puede llevar incluso a la alopecia.
Es por eso que te dejamos dos productos de ISDIN que podrían ser de utilidad para tratar este problema:
Lambdapil Anticaída Loción: Es un tratamiento de la alopecia androgenética y difusa, masculina y femenina. Su fórmula actúa creando un micro-ambiente protector del folículo piloso.
Promueve el crecimiento de nuevos cabellos, favorece la fase anágena y retrasa la apoptosis celular gracias a la melatonina, un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres.
Activa el folículo piloso mejorando el aporte de nutrientes gracias al Gingko Biloba. Además nutre, fortalece y mejora la estructura y aumenta el grosor del cabello debido a su contenido en Biotina.
Lambdapil Anticaída Champú: Ayuda a prevenir y frenar la caída del cabello.
Impulsa el crecimiento capilar gracias a su contenido en Serenoa Repens y al complejo multiactivo Trichogen y estimula el folículo piloso y normaliza la secreción de las glándulas sebáceas.