CECOED monitorea la situación y realiza tareas preventivas recorriendo las zonas de riesgo

0

Con la advertencia amarilla por tormentas fuertes vigente para todo el departamento de Maldonado, hasta el momento “todo funciona con normalidad y únicamente la Ruta 73 permanece con cierre preventivo hasta nuevo aviso”, indicó el coordinador del Centro de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado, Mauricio Souza.

Informó que se está llevando a cabo el monitoreo en la totalidad del territorio departamental desde horas de la madrugada junto a personal de Bomberos y del 911. Con motivo de los pronósticos del tiempo y “la inclemencia que se avecinaba, hemos desplegado la primera línea de acción que es la de tarea preventiva y de fortalecer los equipos, la de generar una línea de primera contención y respuesta”, agregó.

Por lo tanto, los equipos están recorriendo todas las zonas que comprende ciudades y caminos vecinales. En tal sentido, Souza sostuvo que se procedió solamente a cerrar en forma preventiva la mencionada ruta, cercana a Los Arrayanes-Piriápolis, debido a las lluvias y porque en ese lugar se están desarrollando tareas de pavimentación; por lo cual, junto a la empresa a cargo de la obra se decidió impedir la circulación con el fin de prevenir posibles inconvenientes.

Asimismo, anticipó que en caso de que permanezca este nivel de precipitaciones “sin dudas se presentará alguna dificultad, aunque hasta el momento la situación está controlada, sin árboles ni carteles caídos”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *