Ciclo de Cine propone doble función durante este fin de semana en la Sala Raimondi

0
web las gemelas silenciosas -IDM

El viernes 17 y el sábado 18 de octubre se podrá concurrir a la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado -en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí- para disfrutar de dos proyecciones a las cuales se accederá en forma gratuita.

A las 20 horas de este viernes será el turno de Las gemelas silenciosas (Estados Unidos, 2022), dirigida por Agnieszka Smoczynska y con una duración de 113 minutos. En tanto, a las 17 horas del sábado el Circolo Italiano di Maldonado presentará la comedia romántica Pane, amore e fantasia, producción de Italia de 1953 dirigida por Luigi Comencini -duración de 92 minutos-.

El Departamento de Cultura de la IDM recuerda que la entrada para estas funciones será libre y gratuita; asimismo, se aclara que son películas aptas para mayores de 18 años.

Sinopsis y directores

Las gemelas silenciosas es un drama basado en la historia real de June y Jennifer Gibbons: gemelas que crecieron en Gales y fueron conocidas como las gemelas silenciosas por su rechazo a comunicarse con las demás personas, creando así un lenguaje extraño que sólo ambas entendían.

Agnieszka Smoczyńska (1978) es una directora y guionista polaca. Se graduó en historia del arte en la Universidad Adam Mickiewicz de Poznań, en estudios culturales en la Universidad de Wrocław y en un curso de Documental en la Master School of Directing. Su carrera comenzó con la película Hijas de la danza en 2015 y sus trabajos también incluyen series de televisión como La monja guerrera y Todo antes de nosotros. Su última película, Las gemelas silenciosas, ganó el Premio León de Oro en el Festival Cine en Gdynia en 2022.

En Pane, amore e fantasia, Antonio Carotenuto es un subteniente que se enamora de dos mujeres en un pequeño pueblo de los Abruzos. La primera mujer es una joven con una personalidad salvaje, mientras que la segunda tiene un carácter misterioso y esconde secretos. La trama se complica cuando María se enamora de Antonio, quien a pesar de sus dificultades, intenta conquistarla.

Luigi Comencini (1916-2007) fue un cineasta italiano conocido por ser uno de los padres de la commedia all’italiana, género que combina comedia y crítica social. Estudió Arquitectura en la Politécnica de Milán, donde se graduó en 1939. Durante su formación en la Universidad comenzó a involucrarse en el cine, recopilando películas antiguas y creando una colección que sería la base de la Filmoteca Italiana. Comenzó su carrera como crítico de cine y realizó su primer cortometraje en 1946. Su primer largometraje, Prohibido robar, se estrenó en 1949; sin embargo, alcanzó la fama con Pan, amor y fantasía en 1953, protagonizada por Vittorio De Sica y Gina Lollobrigida, película ganadora del premio Oso de Plata en el Festival de Cine Berlín de 1954. Fue seguida por otros trabajos notables como Todos a casa en 1960 y La muchacha de Bube en 1963.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *