Cinco tips claves para garantizar una rutina de limpieza de impresoras que asegure su durabilidad
Epson, empresa líder en tecnología, comparte los mejores tips para mantener limpios los equipos del hogar.
Buenos Aires, 24 de julio de 2023 – Pasar tiempo trabajando o estudiando desde casa presenta nuevos desafíos a la hora de aprender a utilizar adecuadamente todas las herramientas tecnológicas que las personas tienen a su alcance. Las impresoras no son una excepción y hoy en día muchos usuarios las utilizan a diario para sus tareas cotidianas.
Epson, marca líder en impresión e imagen digital, brinda 5 tips básicos para que las impresoras del hogar se encuentren en óptimas condiciones:
-
Preferentemente mantener el equipo enchufado, esto le permite al mismo realizar tareas de autodiagnóstico y mantenimiento de forma automática.
-
Quitar las hojas del alimentador.
-
Para limpiar el exterior de los equipos se puede utilizar un paño suave apenas humedecido con agua.
-
Si detecta tinta en el dorso de las hojas impresas, puede limpiar el recorrido de papel agregando hojas nuevas al alimentador y realizando copias en blanco (Sin incluir un documento copiar en el escáner).
-
Mantener la cubierta de la impresora cerrada para evitar que ingrese polvo en el interior.
En cuanto a la limpieza de los cabezales de tinta, debe realizarse a través de una computadora. Para poder efectivizar el proceso, se debe ingresar al servidor, hacer click en el ícono de la impresora y luego seleccionar la opción “Preferencias de impresión”. Una vez realizado el primer paso, se debe presionar la opción “Mantenimiento”, allí se desplegarán varias opciones, de las cuales solo se debe escoger “Limpiar cabezal de impresión”. Después de completar estos pasos, la impresora comenzará inmediatamente a limpiar el cabezal de impresión y repetirá este paso cuatro veces hasta que esté completamente limpio e imprima sin fallas.
“Para Epson es fundamental que los usuarios puedan realizar un buen mantenimiento de los equipos de impresión para el hogar, ya que una serie de cuidados asegurarán que la impresora no se dañe en el corto plazo”, afirma Juan Hauscarriague, Product Manager de Epson Latinoamérica.
Mantener los cuidados y la limpieza durante todos los usos evitará que luego de varias sesiones de impresión el equipo presente fallas, interrupciones o baje la calidad de su funcionamiento. Estas recomendaciones básicas de mantenimiento permitirán no solo ser autónomo con el cuidado, sino además alargar la vida útil del dispositivo.