UN HOMBRE FUE DETENIDO POR SUSTRAER  UNA CAJA REGISTRADORA EN ROCHA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 29 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa.

El 29 de setiembre, en horas de la noche, se tuvo conocimiento que en un almacén sito en calle Hernandarias se había producido una rapiña.

Personal policial concurrió al lugar, donde una señora mayor de edad expresó que minutos antes, cuando se encontraba atendiendo el local, ingresó un masculino. Mediante amenazas, tomándola del cuello y forcejeando, le sustrajo la caja registradora que se encontraba sobre el mostrador, dándose a la fuga corriendo.

Una vecina siguió al autor del ilícito en moto y lo alcanzó, momento en que éste le arrojó 600 pesos de monto que había sustraído, mientras continuaba su huída. El dinero fue devuelto al propietario del local, así como la caja registradora, que fue ubicada a poco más de una cuadra, tirada en el suelo.

Se realizaron diversas averiguaciones, y en el trabajo de campo se obtuvo indicios relevantes para la investigación, lo que permitió establecer la presunta identidad del autor del ilícito, quien además había sido identificado por personal policial en la vía pública, y había quedado registrado en cámaras de seguridad.

Fue enterada la Fiscal del caso, y posteriormente la Justicia libró la orden de detención respectiva, lo que se cumplió.

La persona referida fue conducida a sede judicial, donde luego de la instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de M.M.O.D.L.S., de 29 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña en grado de tentativa”, a la pena de dos años de penitenciaría, en el marco de “Proceso Abreviado”.

 

LASCANO: DOS PERSONAS DETENIDAS Y CUATRO OVEJAS RECUPERADAS

La Justicia dispuso la condena de dos hombres por un delito de abigeato en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado.

 

Desde que comenzó a operar la nueva Brigada Departamental de Seguridad Rural, se planteó dos objetivos principales: brindar una rápida respuesta a los damnificados por abigeato, y aumentar la circulación policial en toda el área suburbana y rural, efectuando distintos controles en prevención de ilícitos.

En ese marco se diagramaron diversos operativos, los que brindaron muy buenos resultados en varios puntos del departamento, y fueron difundidos oportunamente.

Continuando con dichas tareas, el jueves 28 de setiembre, en momentos que se efectuaba un puesto de observación en Ruta 15, se procedió a identificar a los ocupantes de un camión marca Hyundai.

Al efectuar una inspección en la caja del rodado, se constató que eran transportados maniatados cuatro ovinos, y el resto del espacio contenía gravilla.

En el transcurso de las actuaciones, se pudo establecer que los ovinos fueron sustraídos de un campo cercano, y la gravilla de un depósito de la Dirección Nacional de Vialidad.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de R.D.F.N., de 43 años, y Y.P.R.C., de 30 años, como autores de “un delito de abigeato en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de 20 meses de prisión que cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *