Comunica Policía de Rocha

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS
CON HOMICIDIO EN COSTA AZUL
La Justicia dispuso la formalización de dos ciudadanos de
nacionalidad argentina con prisión preventiva por 150 días.
Como fuera informado oportunamente, en horas de la madrugada del viernes 22 de diciembre, se concurrió a balneario Costa Azul, donde en un local sito en zona de calle Coronilla, se había generado un incidente en una fiesta realizada sin los permisos ni autorizaciones pertinentes.
En el lugar se pudo constatar que se había producido una riña, con resultado de varias personas lesionadas, las que habían sido trasladadas a un centro de asistencia local.
Uno de los móviles procedió a ubicar a dos de los partícipes del hecho, que se habían retirado y estaban ya a varias cuadras del lugar, tratándose de dos ciudadanos de nacionalidad argentina, de 30 y 25 años, quienes fueron detenidos. Entre sus pertenencias fueron ubicados dos celulares sustraídos dentro del local bailable.
Otro móvil concurrió a la policlínica de la Paloma, lugar al que habían sido trasladados cuatro lesionados, donde se produjo el fallecimiento de Herley Rodrigo Pérez Sosa, de 22 años. Dos jóvenes de 20 años y otro de 19 años fueron trasladados a la ciudad de Rocha para su atención.
Continuando con las actuaciones, un particular ubicó en las cercanías de donde ocurriera el hecho un arma blanca, a la que se le realizan las pericias respectivas para confirmar si se tata del arma homicida. Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de I.T.I., argentino, de 25 años, por la presunta comisión como autor de “un delito de homicidio en régimen de reiteración real con tres delitos de homicidio en grado de tentativa” y de G.A.P., argentino, de 30 años, por la presunta comisión como coautor de “un delito de homicidio en régimen de reiteración real con tres delitos de homicidio en grado de tentativa y dos delitos de receptación”, imponiéndoles prisión preventiva por el plazo de 150 días, mientras continúa la investigación.
–ooOoo–
UNA PERSONA DETENIDA TRAS
INCUMPLIR MEDIDAS DE COERCIÓN
La Justicia dispuso la condena de un hombre de 23 años, como
autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado.
El 16 de diciembre, denunció una señora mayor de edad, que mantuvo problemas con un familiar consumidor de estupefacientes, quien constantemente concurría a su domicilio a exigirle dinero.
En aquella oportunidad, fue enterada la Justicia, que dispuso medidas de coerción y audiencia a la que el indagado no concurrió.
Tras varios incumplimientos de las medidas dispuestas, se procedió a su detención y conducción a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de M.S.P.P., de 23 años, como autor penalmente responsable de “un delito de desacato agravado” a la pena de tres meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.