Construir comunidades seguras y libres de drogas; comenzó capacitación para jóvenes

0

El objetivo es empoderarlos y dotarlos de herramientas para convertirlos en líderes juveniles en sus comunidades. Se realiza en el marco del convenio firmado entre la IDM y CADCA en Balneario Buenos Aires.

A través de las Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América Latina, CADCA, comenzó este jueves la primera experiencia de capacitación a jóvenes.

Podrán aprender y alcanzar productos similares a los de una coalición como crear un marco lógico, intervenciones y plan de acción.

CADCA es una organización sin fines de lucro que se dedica a fortalecer la capacidad de las coaliciones comunitarias para crear y mantener comunidades sanas y libres de droga, con respecto a reducir el uso de sustancias ilícitas en las comunidades, a través de implementar planes integrales y multiestratégicos.

En este sentido varias investigaciones realizadas durante las pasadas dos décadas intentaron determinar cómo comienza y cómo progresa el consumo de drogas.

La identificación de los factores de riesgo y protección en su comunidad le brinda una base sólida desde dónde comenzar la planificación.

Los factores de riesgo aumentan las oportunidades de una persona para consumir las drogas, mientras que los factores de protección reducen ese riesgo.

Su eje es trabajar en la prevención, donde los jóvenes adquieran herramientas sobre la importancia de cuidarse, de generar espacios sanos, teniendo como meta común construir una comunidad segura, saludable y libre de drogas ilícitas.

La capacitación comenzó este jueves y se repetirá todos los jueves a partir de la hora 10.00.

Este 1 de junio participaron 21 jóvenes de UTU y 2 jóvenes del CAC (Consejo Asesor y Consultivo Departamental), órgano asesor del INAU).

Esta planificación se enmarca en un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Desarrollo e Integración Social e INTEGRA, el Plan Piloto de prevención y tratamiento de adicciones.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *