Ariel Asef es odontólogo pero desde muy chico se sintió atraído por el mundo de la pintura y el dibujo donde podía representar la expresión de las emociones y las experiencias individuales, así como la capacidad tanto de explorar como desarrollar la creatividad. Tomó clases en el liceo municipal de mi ciudad de Santa Fe durante varios años.

De adolescente realizaba el arte del batik en cuadros y prendas. Es una de las varias “técnicas de teñido por reserva” (Ikat; Tie Dye; Plangit; Bandhana; Shibori). Se utiliza para colorear tejidos y consiste en aplicar capas de cera sobre las regiones que no se desean teñir (zonas reservadas), fijándose las anilinas en aquellas zonas no reservadas.

[email protected]

Luego pasó por la etapa de pintar a mano remeras con los logos de bandas musicales. Hasta que comenzó la Facultad de Odontología de la ciudad de Rosario donde se recibió a los 23 años dejando de lado su vínculo con la pintura.
Con el paso del tiempo fui retomando de a poco hasta que llegó la pandemia, donde generé un nuevo espacio para crear”, afirma Ariel.
Hoy pinto lo que colgaría en mi casa. En un living, en un comedor, en un hall de entrada. Pintar es soltar, liberarse.  Me ayuda a romper con toda la estructura que demanda y vivo en mi consultorio todos los días con mis pacientes. Me permite volver a jugar tanto con los colores como con las texturas. Los trazos utilizados en los cuadros, la melodía o el ritmo de una canción, o el empleo de los espacios en arquitectura reflejan los sentimientos como el equilibrio, la tristeza, la alegría o la placidez. El arte fomenta las reacciones emocionales con aquellos que las disfrutan.”, dice el artista confesando lo más profundo que genera el arte.

Me identifico con el estilo minimalista. Líneas simples, texturas, paletas monocromáticas. Blanco, negro, beige, gris. Elementos mínimos. En la actualidad formo parte de la asociación de artistas plásticos de la ciudad de Santa Fe. He participado de varias muestras con cuadros seleccionados y mencionados. Y colaboro con mis obras en algunos estudios de arquitectura. Realice talleres de acuarela y abstracción.”

A diferencia del arte figurativo, el arte abstracto no intenta representar la realidad de manera literal. En su lugar, utiliza formas, colores y texturas para evocar emociones y conceptos.

La técnica mixta permite lograr una gran variedad de texturas y efectos visuales mediante la superposición y mezcla de los diferentes materiales. Por ejemplo, se pueden combinar medios y materiales de diferentes colores y propiedades visuales como opacos, transparentes, mates, brillantes, para crear efectos visuales llamativos.

Pero no se detiene. Continúa aprendiendo, probando técnicas, materiales que le lleven a seguir expresando su interior.
Hoy la pintura es para mí un camino que quiero seguir transitando.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *