Buenos Aires, junio de 2024.- En el mundo de la belleza y el cuidado de la piel, pocos ingredientes han generado tanto revuelo como el retinol. Este activo, derivado de la vitamina A, es conocido por mejorar la textura de la piel, reducir arrugas y manchas, al estimular la síntesis de colágeno, manteniendo la elasticidad y regeneración de la piel.
Sin embargo, junto con sus beneficios, también han surgido numerosos mitos. Hoy, derribamos algunos de los conceptos erróneos más comunes para que puedas incorporar este súper activo en tu rutina.
Mito #1: Solo es adecuado para pieles maduras
¡Falso! El retinol es un ingrediente versátil que puede beneficiar a personas de todas las edades. Si bien es famoso por reducir visiblemente las arrugas, también combate el acné, una condición muy común entre los adolescentes.
Mito #2: Solo se puede usar por la noche
Esto es parcialmente falso. Aunque es comúnmente usado de noche, algunas formulaciones permiten su uso diurno, como el caso de Retinol A+ Daily Cream de Lidherma, cuya suave pero eficaz concentración lo convierte en una opción ideal para usar en cualquier momento del día.
Mito #3: Todos los productos que contienen retinol son iguales
Falso. El efecto del retinol varía según la concentración y formulación de los productos. Por ejemplo, la línea Retinol A+ de Lidherma está formulada en combinación con el ácido hialurónico en el caso de la daily cream, con niacinamida para la emulsión, y aceite de abisinia en la crema, con el objetivo de ofrecer un cuidado integral de la piel.
Mito #4: Es lo mismo el retinol que el ácido retinoico
Falso. Aunque ambos son derivados de la vitamina A, el retinol es una forma más suave y de uso común en productos de venta libre, mientras que el ácido retinoico es más potente y conlleva una mayor probabilidad de generar efectos secundarios, por lo que requiere receta médica.
El retinol es un ingrediente potente y versátil, ideal para combatir múltiples problemas de la piel. Al separar los mitos de las realidades, podés aprovechar al máximo sus beneficios y transformar tu rutina de cuidado de la piel. ¡Atrevéte a descubrir la magia del retinol y lucí una piel radiante y rejuvenecida!
|