Andrés Ridois es un nombre muy conocido en la industria del vino y los espumantes, ya que tiene una amplia trayectoria y es responsable de algunas etiquetas muy famosas en Argentina y en el mundo. Como maestro champagnero que es -entre otras cosas- se permite dar consejos para beber un espumante:
- Que la copa no esté caliente.
- No “tirarlo desde arriba”, es decir, apoyar la botella y dejarlo caer suavemente “para evitar que se rompen las burbujas”, explica.
- Que el espumante esté lo más frío posible. “Al igual que la copa, es necesario que la botella esté lo más fría posible -sin llegar a congelarse, por supuesto- para que duren las burbujas el mayor tiempo posible, mientras más frío está se conservan más finitas las burbujas, no estallan y se bebe así como debería beberse, con toda su esencia.
En su experiencia como maestro champagnero, Andres Ridois se embarcó en la búsqueda de la esencia de la naturaleza. Su objetivo siempre fue crear vinos y espumantes excepcionales con carácter y personalidad únicos. Para lograrlo, se sumergió en las complejas sensaciones que implica el proceso de elaboración, abrazando la audacia y valentía en cada paso de este apasionante camino y creó en Sin Reglas, su bodega, el Mil Demonios Espumante 100% Pinot Noir, del cual observa que “más que una nota de cata, quiero compartir la asombrosa experiencia de este champenoise. Utilizamos uvas de la Patagonia para obtener una alta acidez, lo que nos permitirá disfrutar de estas burbujas especiales en 7 o 10 años. El Pinot Noir es el protagonista en la creación de esta bebida, donde lo crucial no es la fruta, sino la acidez, las finas burbujas y el bouquet que se logra durante el licor de expedición. Lo que hace verdaderamente única a esta burbujeante creación es el licor de expedición, un compuesto a base de ron que se integra de manera sorprendente con la delicadeza de la base del espumante. El ron aporta un toque adicional de dulzura y una amplia gama de sabores a esta botella”.
Precios en moneda argentina
|