Buenos Aires, 29 de agosto de 2024.- En invierno, la piel se encuentra más expuesta debido a las bajas temperaturas y el viento. Si no está protegida, esta estación puede afectar nuestra piel, generando consecuencias.
El acné ocurre cuando los poros se obstruyen y luego se infectan. Las glándulas sebáceas de la piel producen sebo para lubricar y proteger la epidermis. Este sebo sale a través de los poros, y si estos se bloquean, se produce inflamación. En esta época del año, la situación se agrava debido a las variaciones fuertes de temperatura entre el exterior y el interior, donde la calefacción eleva el calor. Por esta razón, el cutis tiende a deshidratarse. El acné, es una enfermedad de la piel multifactorial que en ocasiones provoca cuadros más complejos.
¿Cómo cuidamos la salud de nuestra piel en los cambios de estación? Las pieles grasas propensas al acné requieren un tratamiento particular que incluya ingredientes específicos para mantener un aspecto saludable y sin imperfecciones. Por ejemplo, dependiendo del tipo y las condiciones, algunos profesionales recomiendan el ácido salicílico, el cual es ideal para tratar los signos del acné leve, ya que penetra profundamente en la piel, eliminando las células muertas. A su vez, el ácido glicólico favorece la renovación celular de las capas superiores, ayuda frente a la sequedad de la piel y combate los cambios asociados al envejecimiento.
Además de utilizar productos de cuidado facial para hidratar, corregir y limpiar, se recomienda el uso de correctores que contengan los ingredientes y texturas adecuadas para este tipo de piel. De esta manera, se complementan rutinas no solo para lograr que luzca más radiante, sino también más saludable.
En este sentido, Lidherma presenta Acnex Depure Control Cover, un producto ideado para el acné, con pigmentos que se adaptan al tono de la piel y camufla imperfecciones. “Se trata de un lápiz secativo que contiene ácido salicílico lo que ayuda a eliminar las lesiones ocasionadas por acné, a la vez que las disimula”, explica Karla Vasconcel, Técnica Cosmiatra y capacitadora de Lidherma. “Además, contiene óxido de Zinc que ayuda a proteger la piel de las radiaciones UV”.
En complemento, Vasconcel agrega: “Dentro de la misma línea, también puede aplicarse Acnex Depure Control Treatment, una crema hidratante que por su textura liviana es ideal para pieles grasas y seborreicas, ya que regula la producción de sebo, evita las lesiones e irritación y protege las zonas saludables de la piel”.
Ya sea por acné u otra afección, es fundamental siempre consultar y hacer un diagnóstico con una profesional para seguir una rutina precisa y una recomendación adecuada a las necesidades de cada piel.
Lidherma, a través de este nuevo lanzamiento, continúa creando y brindando a su comunidad de clientes productos que responden a sus necesidades, consolidándose como una compañía experta en el cuidado de la piel.
|