Empieza el calor: puedo hacerme tratamientos faciales
La respuesta es sí! Pero atención con los cuidados especiales que hay que tener frente a la exposición al sol. Un especialista te brinda consejos para tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión tan importante.
Buenos Aires, 22 de octubre de 2024. Todos los años llega el calor y con el correr de los días, las consultas de mujeres y hombres a especialistas en cirugía plástica y tratamientos estéticos no quirúrgicos. ¿La meta? Llegar bien al verano, empezar a mejorar su aspecto para verse y sentirse a gusto en la época del año en el que más se muestra el cuerpo.
“Es habitual que las consultas de este tipo surjan a partir de la primavera y hacia el verano. La gente empieza a focalizarse en las vacaciones y quiere sentirse mejor consigo mismo y ahí surge la pregunta sobre qué pueden hacerse”, dijo el Dr. Gustavo Corrado médico especialista en cirugía plástica MN 113095. “La buena noticia es que siempre pueden hacerse tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos que mejoran el aspecto de cansancio de la cara, la flacidez, el decaimiento o arrugas, que muchas veces es lo que el paciente refiere”, sumó.
La respuesta es sí, se pueden hacer tratamientos estéticos en la cara y en todo el cuerpo en época de calor, pero hay que prestar especial atención a los cuidados post tratamiento para que la paciente se encuentre lo más cómoda posible durante todo el proceso. Todo tratamiento conlleva una primera consulta, el tratamiento en sí y el post; por eso es importante contemplar todo el proceso a la hora de decidir qué hacerse y cuándo. “La cirugía o tratamiento elegido debe ser planificado, como parte de un todo integral cuyo foco está siempre puesto en el mejor resultado para cada paciente”, agregó Corrado.
Si bien existen tratamientos del tipo no invasivos o mínimamente invasivos que son los recomendados en esta época del año, es preciso conversar con un especialista sobre cuál será la mejor alternativa según cada caso. En este sentido, los principales tratamientos aconsejados para verse renovado en cualquier época del año que no requieren de cuidados especiales son los que se conocen como tratamientos de “levantamiento facial” o “armonización” con inyectables. Los más conocidos son:
-
Tratamientos con inyectables como ácido hialurónico en sus diferentes tipos, hidroxi patita de calcio, bioestimuladores, ácido poliláctico, etc.
-
Toxina Botulínica ideal para mejorar las líneas de expresión (arrugas)
“Hoy la medicina estética pone el foco en lo natural, lo ideal es que la persona se vea renovada y bella sin que se note que se hizo algo en la cara. La naturalidad hoy es la tendencia en el mundo. De allí la importancia de la experiencia del profesional que acompañe al paciente para que la guíe y explique qué sí y qué no”, agregó el especialista.
A diferencia de estos, la cirugía estética requiere de cuidados adicionales debido a las cicatrices y diferentes particularidades propias de cada cirugía. Estos cuidados tienen que ver con la exposición al sol. Si bien puede hacerse la cirugía, es importante que la paciente esté informada de los pro y contras de hacerla en esta época del año para tomar la decisión con su cirujano. Si estás pensando en hacerte algún tratamiento facial no quirúrgico lo ideal es que consultes a un profesional de la salud que esté habilitado para este tipo de procedimientos.
Independientemente del tratamiento elegido, el especialista recomienda la correcta hidratación y el cuidado preventivo de la piel, como parte de una rutina diaria para verse y sentirse mejor. “La cara refleja nuestra primera impresión, nuestro estado de ánimo, por eso es importante prestarle atención y actuar en consecuencia. Cuidarnos todos los días con hábitos de vida saludable es la primera gran recomendación que toda persona tiene que recibir en una consulta médica”, cerró el Dr. Gustavo Corrado.