Euforia del Libro cerró con éxito en Solís Grande
El ciclo que tuvo como fin llevar autores, historias y recorridos literarios a cada rincón del departamento, realizó su cierre en la Estación La Sierra en el Municipio de Solís Grande.
Fueron nueve días de trabajo en territorio con un claro objetivo descentralizador que permitió que la literatura vuelva a ser un puente vivo entre las comunidades y su identidad. Una oportunidad que además de la presentación de libros, significó una invitación a comprender y celebrar el lugar en el que vivimos.
En la recientemente restaurada Estación La Sierra de Gregorio Aznárez, la presentación de “El camino de hierro” de María Seijas, y el recorrido guiado por Marianella Freccero por las huellas literarias de la Zona Oeste, fueron el escenario para poner punto final a la primera edición de Euforia del Libro.
El director de Programación Cultural del Departamento de Cultura, Valentín Trujillo, recordó cómo lo literario solía concentrarse en la ciudad y que este ciclo quiso cambiar esa lógica. En ese sentido, señaló que “la idea era ir al revés, trabajar territorialmente, llevar a los autores a los municipios, movernos y acercarnos a la comunidad con libros, con memoria viva y con la certeza de que este es solo el comienzo”, aseguró.
