Falleció el goleador histórico de los Mundiales de Fútbol, Just Fontaine
Falleció el histórico delantero francés JustFontaine, quien tuvo su momento de brillar en el Mundial de Suecia 1958 tras anotar 13 goles y quedarse así con el record de anotaciones en una Copa del Mundo.
El delantero que dejó de existir a sus 89 años, nació en 1933 en Marrakech, antiguo protectorado francés en Marruecos. Jugando para el Remisjugó encuentros inolvidables ante Real Madrid, disputando la final de la Copa de Europa en 1959 con victoria para el Real por 2 a 0.
Con la Selección de Francia hizo 30 goles en 21 partidos y su gran golpe fue el de anotar 13 goles en el Mundial de 1958 en Suecia. En aquel entonces terminaron terceros, luego de perder con el Brasil del legendario Pelé, con quien sin dudas estarán allá arriba hablando de esa hazaña.
En lo que respecta a la liga de Francia, Fontainehizo 164 goles en 200 partidos, parando esta racha goleadora, dos fracturas casi consecvutivas en su pierna izquierda, lo que hizo que deje el futbol en 1962 con 29 años. De haber seguido, solo Dios sabe los records que hubiese marcado.