Fueron liberadas 48 aves nativas en la ECFA

Las aves liberadas fueron incautadas por la Guardia Rural, tras ser víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre.
La actividad coordinada por la dirección de la estación, en conjunto con el Ministerio de Ambiente, contó con la presencia del veterinario Hugo Arellano.
Luego de pasar por un proceso de recuperación, todas se encontraban en óptimas condiciones de salud al momento de su liberación.
La Estación de Cría y Fauna Autóctona, perteneciente al Departamento de Gestión Ambiental, además de ser uno de los Centros de Tenencia de Fauna Autóctona (CETEFA) autorizados por el Ministerio de Ambiente, desempeña un rol clave en la rehabilitación, conservación y reinserción de especies silvestres.
Por tal motivo, la liberación se realizó dentro de la reserva, un entorno natural controlado que ofrece las condiciones ideales para su readaptación.
Entre las especies liberadas, se encontraban ejemplares de cabecita negra, azulitos, fueguero, celestón, rey del bosque y reina mora. Todas típicas del ecosistema nativo del país y de gran valor ecológico.
Este tipo de acciones refuerzan el compromiso de las autoridades en la protección de la biodiversidad y en la lucha contra el comercio ilegal de especies en Uruguay.