Guardavidas realizaron prueba de suficiencia a una semana de bajar a la costa
La Brigada más grande del país, con 320 funcionarios en total, bajará a la playa el próximo viernes 14 de noviembre. De esta manera, se dará inicio al cuidado de la costa los fines de semana durante el mes de noviembre, mientras que a partir del 1º de diciembre el servicio será todos los días hasta el 5 de abril.
Habrá 88 puestos a lo largo de los más de 100 kilómetros de costa -desde Solís Grande a José Ignacio- para brindar la seguridad en el mar por parte de la Intendencia de Maldonado.
El director general del Departamento de Deportes, Fernando Álvez, sostuvo que tienen un compromiso para que sea una temporada segura.
Destacó la coordinación con diversas direcciones en el marco de esta prueba de suficiencia que tuvo lugar este domingo 9 a la mañana en Los Dedos y en la que se realizaron varios entrenamientos: una corrida de 800 metros, ingreso al agua y nado de 600 metros en un circuito delimitado.
En tanto, el supervisor de los Guardavidas, Marcelo Simoncelli, manifestó que los entrenamientos continúan.
Por otra parte, agregó que se están instalando casetas a lo largo de la costa y destacó la presentación de todo el equipamiento que consta de siete cuatriciclos, dos motos de agua, y tablones de rescate, entre otros implementos.
El supervisor agregó que las playas más “peligrosas” son en la Brava, La Barra o Manantiales. No obstante, pidió a la población tomar conciencia y bañarse en las cercanías de donde está los puestos de Guardavidas.
