Hasta el 22 de abril se inscribe para participar del sorteo y compra de nuevos terrenos

De esta manera, la Administración Antía continúa generando oportunidades para que familias de Maldonado puedan empezar a soñar con el techo propio. En ese sentido, se sortearan 265 terrenos con servicios en varias zonas del departamento: Pan de Azúcar, Piriápolis, Estación Las Flores y Maldonado.
Los interesados pueden anotarse ingresando AQUÍ.
Desde el año 2015 a la fecha la cifra, lla Intendencia de Maldonado compró, fraccionó, dotó de todos los servicios y puso a la venta a precios accesibles un total 906 terrenos.
En el caso de Pan de Azúcar son 26 terrenos de superficies iguales o mayores a 300 metros, con un valor de 100.000 UI a pagarse hasta 144 cuotas.
Aquellos que resulten sorteados contarán con hasta 60 días, luego de la preadjudicación, para realizar el depósito del 10% de entrega en la entidad bancaria que designe la Intendencia de Maldonado.
En Piriápolis son 10 los terrenos de aproximadamente 300 metros de superficie, con un valor de 120.000 UI a pagarse hasta 144 cuotas. Aquellos que resulten sorteados contarán con hasta 60 días, luego de la preadjudicación, para realizar el depósito del 10% de entrega, en la entidad bancaria que designe la Intendencia de Maldonado.
Para el caso de Estación Las Flores, se sortearán 26 terrenos de aproximadamente 300 metros, con un valor de 100.000 UI a pagarse hasta 144 cuotas. Aquellos que resulten sorteados contarán con hasta 60 días, luego de la preadjudicación, para realizar el depósito del 10% de entrega, en la entidad bancaria que designe la Intendencia de Maldonado.
En Maldonado se trata de 200 terrenos de aproximadamente 200 metros de superficie, con un valor de 110.000 UI a pagarse hasta 144 cuotas. Aquellos que resulten sorteados contarán con hasta 60 días, luego de la preadjudicación, para realizar el depósito del 10% de entrega, en la entidad bancaria que designe la Intendencia de Maldonado.
Solo en caso que no se pueda acceder a realizarlo de esta manera se deberá concurrir a los Municipios que están comprendidos en este sorteo, Pan de Azúcar, Solís Grande y Piriápolis, según la zona de sorteo en la que se inscribe. En el caso de Maldonado, solo en caso de no poder realizarlo vía web, podrán concurrir a la dirección general de vivienda.
Los requisitos para anotarse son:
- Ser mayor de 18 años de edad, que no se encuentren incapacitados para obligarse contractualmente de acuerdo a la legislación civil, que sean ciudadanos naturales o legales.
- Demostrar que al menos uno/a de los/as titulares del núcleo familiar es nativo del departamento de Maldonado o tiene residencia efectiva en el mismo, igual o mayor a 10 años.
- No poseer vivienda propia, ni haber sido destinatarios efectivos de un subsidio o solución habitacional, proporcionado por Organismo del Estado o Gobierno Departamental, en cualquier parte del territorio nacional (a excepción de soluciones transitorias como por ejemplo garantía o subsidio de alquiler).
- Los ingresos económicos del núcleo familiar, deberán estar comprendidos entre 30 UR como mínimo, hasta 80 UR máximo.
- No podrán postular ni permanecer inscriptos quienes ocupen cargos de particular confianza o sean cargos electivos, en el gobierno departamental de Maldonado.
Además, es necesario completar en tiempo y forma el Formulario de Inscripción, donde se solicitará la siguiente documentación:
- Cédula de Identidad de todos los integrantes del núcleo familiar.
- Credencial Cívica en caso que corresponda.
- Partida de nacimiento y/o documentación que certifique la tenencia de los menores de edad a cargo, en caso que corresponda.
- Recibo de ingresos de los integrantes del núcleo familiar, en caso de ser trabajador independiente, constancia de contador público o escribano público o declaración jurada de ingresos, completada a mano y firmada por el gestionante.
- Documentación que acredite la antigüedad de residencia en el Departamento, presentando documentos tales como: historia clínica o constancia de atención en instituciones médicas del departamento, inscripción en Centros Educativos de Maldonado del titular, contrato con servicios públicos (tales como OSE, ANTEL, UTE), historial laboral (BPS), u otro documento que a juicio de la Administración demuestre la antigüedad.