IDM reconoció a funcionarios que salvaron la vida a joven futbolista en Maldonado

Se trata de 16 funcionarios policiales, del Servicio 911, URPM y PADO, así como al chofer, médico y enfermera de la emergencia móvil y el amigo del joven que fue el primero en actuar, por su rápida intervención que permitió salvar la vida del futbolista José Daniel Munzón. Todos recibieron placas de reconocimiento y fueron felicitados personalmente por el intendente Miguel Abella este jueves 2 de octubre, en la Sala Vip del Campus.
El pasado 31 de agosto, Munzón sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras jugaba en una cancha de fútbol 5. Su amigo Agustín Bergalo, quien había realizado un curso de RCP, fue quien dio aviso al Servicio de Emergencias 911. Gracias a la coordinación de las distintas unidades policiales y el uso de un Desfibrilador Externo Automático (DEA), facilitado por un comercio cercano, el joven fue estabilizado y trasladado a un centro de salud en una unidad de emergencia, con un operativo que incluyó cortes de tránsito y control del paso de la ambulancia por visualizadores del Centro Comando Unificado.
Durante la entrega de reconocimientos, el intendente destacó la importancia del trabajo en equipo y la capacitación: “Ver a este joven hoy, ver a estos funcionarios, a todos los actores de la salud y los trabajadores llevando adelante un trabajo en las escuelas y preparando a la gente que está en la calle todos los días, es muy importante para la sociedad”, expresó.
El subdirector general del Departamento de Deportes, Marcelo Inzaurralde, hizo hincapié en la capacitación que realizada por parte de la Brigada de Guardavidas, a través de los instructores que llevan a cabo los cursos dirigidos a los funcionarios municipales, así como también para trabajadores de la salud, las fuerzas policiales, las fuerzas armadas, el cuerpo inspectivo y todos los que están en la primera línea de respuesta.
Por su parte, el jefe de Policía de Maldonado, Víctor Trezza, agregó que este caso refleja los frutos de la capacitación constante del personal y cómo estas acciones fortalecen el espíritu y la efectividad de los propios funcionarios. Por su parte, Marcelo Simoncelli, supervisor de la Brigada de Guardavidas, subrayó la labor del Departamento de Deportes en la formación de los equipos, contribuyendo a resultados que hoy salvan vidas.