IDM recuerda que está disponible el servicio atención para víctimas de violencia doméstica

0
nino-pequeno-recibiendo-abuso-fisico-de-los-padres

A través de un convenio con la ONG Zonta Maldonado-Punta del Este, el equipo técnico se encarga de brindar asesoramiento y contención, tanto en los aspectos psicológicos como jurídicos de las personas que se encuentran en esa situación.

La directora general del Departamento de Convivencia Ciudadana, Adriana Graziuso, manifestó que el servicio llega a todas las localidades del departamento, siempre con agenda previa en los respectivos municipios o comunicándose con la Dirección de Género.

Asimismo, agregó que es una ayuda a todo lo relacionado con la defensoría pública, que se brinda en razón de la cercanía.

La jerarca, señaló que el servicio es muy necesario, dada la cantidad de casos que existen en los juzgados, como indicadores de lo que puede suceder.

También valoró que más allá de la asistencia que se pueda brindar en un eventual juicio, tiene una forma preventiva que es muy importante para evitar que los conflictos crezcan.

Graziuso afirmó que es otro aporte más de la Intendencia de Maldonado, con organizaciones locales, para acercarse de esta forma a la población.

Además, alentó a que las personas que necesiten este servicio se anoten para concurrir.

Por su parte Liseth Gamarra, de la Dirección de Género, destacó que vienen trabajando junto a Zontadesde el 2015, atendiendo varios casos de violencia doméstica que se han ido aumentando en el correr de estos tiempos.

A su vez, aclaró que los casos se atienden en total confidencialidad y privacidad.

En ese sentido, añadió que hay un equipo de gente especializada en estos temas integrado por asistentes sociales, psicólogas y abogadas, para ayudar a transitar los problemas.

Las personas interesadas en agendarse, deben comunicarse directamente con los municipios locales o a través de la Dirección de Género al 42221921 internos 1440 y 1461.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *