Internos del Centro de Rehabilitación El Jagüel realizaron intervención con mosaicos en la Peatonal Sarandí

Se trató de la tercera y última etapa del taller de mosaico que se desarrolló durante agosto y setiembre, con aproximadamente 12 participantes que lograron realizar un total de 11 piezas. Esta última instancia tuvo lugar el lunes 6 de octubre en el centro de Maldonado.
De esta manera, se completó la primera cuadra de la peatonal y tres piezas en la calle siguiente entre Ituzaingó y Doctor Edye.
El proyecto -entre todas sus etapas- integró a más de 30 internos, quienes realizaron un total de 27 piezas de mosaico junto al docente Gabriel Lema de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la IDM.
Las intervenciones fueron coordinadas desde el Departamento de Cultura y el Área social de la Intendencia junto con el Municipio de Maldonado y el Centro de Rehabilitación El Jagüel.
El objetivo de la actividad consistió en sensibilizar a través del arte y que los participantes se involucren con el compromiso que conlleva este proyecto, además de utilizarlo como medio estético y recreativo tanto a nivel individual como colectivo. Asimismo, se alinea con el trabajo del centro y la temática de la comunidad.
En el Centro de Tratamiento de Adicciones El Jagüel se atienden entre 130 y 150 personas por año, con un 61% de recuperados que continúan con una vida digna luego de haber pasado por situación de calle o del refugio.
Muchas de las personas recuperadas se encuentran trabajando y participan de actividades recreativas y deportivas que promueve la Intendencia de Maldonado.