Investigadores de Maldonado detuvieron a ciudadanos chilenos por hurtar casa en La Barra

0
hurtoenlabarraeditada
Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado

Montevideo, 6 de julio de 2023

Ambos resultaron condenados por tres delitos de hurto y uno de receptación.

En la noche del 3 de junio el propietario de una casa ubicada en La Barra se comunicó con el Servicio de Emergencias 9-1-1 para informar que intrusos ingresaron a su casa cuando no había moradores, hurtando una laptop y joyas varias, todo lo que fue valuado en 4.000 dólares.

Ante lo expuesto, personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional IV y del Centro de Comando Unificado iniciaron un trabajo con el relevamiento de cámaras de videovigilancia instaladas en la zona. A su vez, personal de Policía Científica obtuvo indicios que permitieron identificar a uno de los hombres, quien se desplazaba en un auto de alquiler del departamento de Montevideo.

Como resultado de la investigación se estableció que los involucrados eran dos chilenos que vivían en una casa del barrio Colón de Montevideo, por lo que la Fiscal de 2do Turno solicitó al Juez actuante la orden de detención para los mismos.

De esta manera el 7 de junio los investigadores de Zona IV de Maldonado lograron interceptar a los involucrados cuando circulaban en auto en Ciudad de la Costa. Luego de detenerlos, allanaron su vivienda e incautaron algunas de las joyas hurtadas, así como otros efectos producto de hurtos cometidos en Montevideo.

Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno se dispuso la condena de Leonardo Valentino González Zamora de 32 años, poseedor de 7 antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, especialmente agravados, y un delito de receptación, en régimen de reiteración real entre sí, a cumplir la pena de 20 meses de prisión.

En tanto para M.A.S.S. de 22 años se dispuso la pena de 18 meses de prisión por los mismos delitos, sustituyendo la pena por el siguiente régimen: los primeros 6 meses de arresto domiciliario total y los siguientes 12 meses deberá someterse a la vigilancia y orientación de la OSLA, deberá fijar domicilio y no cambiarlo sin dar aviso a Sede Penal, presentarse una vez a la semana por el término de 12 meses y cumplir tareas comunitarias por dos horas a la semana durante 10 meses.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *