DOS PERSONAS DETENIDAS TRAS COMETER UNA RAPIÑA EN CEBOLLATÍ

Ambas personas fueron condenadas por un delito de rapiña agravada.

El 21 de julio, en horas de la noche, denunció una señora mayor de edad en Cebollatí, que en momentos que se encontraba trabajando en su comercio que gira en el ramo de carnicería, ingresaron dos masculinos con sus rostros tapados, uno de ellos portando un arma de fuego tipo escopeta y el otro un revolver, quienes mediante amenazas le sustrajeron el dinero que se encontraban en la caja registradora, unos 12000 pesos y 50 dólares

En base a lo anterior se trazaron varios lineamientos de trabajo y en el marco de uno de ellos personal de Secc. 6ta. procedió a efectuar recorridas en horas de la madrugada en puntos estratégicos, y en uno de ellos se procedió a la identificación de dos personas que se encontraban en actitud sospechosa, e intentaron darse a la fuga al avistar al personal policial.

Al efectuarles un registro se constató que portaban una suma de dinero coincidente con la sustraída del comercio, lo que sumado a otros elementos de prueba recabados durante el transcurso de la investigación, permitió establecer  su participación en el ilícito.

Una de las personas había sido investigada previamente por varios hechos denunciados en Chuy, incluyendo una denuncia por lesiones donde una persona resultó herida por un objeto contundente, en el marco de lo cual el indagado había sido emplazado sin fecha.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias,  Luego de las instancias respectivas, la Justicia letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de A.J.V.V., de 24 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de lesiones personales y un delito de rapiña agravada en régimen de reiteración real” a la pena de cuatro años y ocho meses de penitenciaria y la condena de J.C.S.D., de 36 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña agravada” a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaria, ambos en el marco de “Proceso Abreviado”.

 

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 42/23 de fecha 25.04.23 y Comunicado de Prensa Nro. 43/23 del 26.04.23

 

–ooOoo–

 

AUTOR DE VARIOS ILÍCITOS FUE DETENIDO EN ROCHA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 25 años, como autor responsable de cinco delitos de hurto en régimen de reiteración real .

El 17 de julio, en horas de la tarde, personal asignado a patrullaje preventivo identificó en Gallinal y Piedras a una persona de sexo masculino, que circulaba con una garrafa en actitud sospechosa, brindando diversas evasivas sobre su origen.

Continuando con las actuaciones, se pudo establecer que el objeto era hurtado  de un camión de reparto que se encontraba estacionado fuera de un supermercado, del cual esta persona había sustraído efectos en otra oportunidad, quedando registrado en las cámaras de vigilancia.

Asimismo, se venía investigando su participación en hurtos en otros comercios, todos del mismo tenor (sustracción de mercaderías por descuido).

Tras las actuaciones realizadas, fue enterada la Fiscal del caso, que emplazó a esta persona para el día 20 de julio, momento en que la misma no se hizo presente en Fiscalía, quedando en calidad de requerida, hasta su posterior detención en la vía pública.

Tras su conducción a sede judicial, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de D.E.A.F., de 25 años, poseedor de antecedentes penales,  como autor responsable de “cinco delitos de hurto en régimen de reiteración real”  a la pena de trece meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

 

–ooOoo–

 

UNA PERSONA DETENIDA EN  INVESTIGACIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA EN CEBOLLATÍ

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 35 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado.

El 20 de julio, denunció una mujer mayor de edad en Cebollatí, que su pareja se encontraba alcoholizada y agresiva, agregando que en el año 2022 ya tuvo medidas de coerción con la misma.

Fue ubicado el denunciado, y enterada la Justicia, que dispuso medidas cautelares y de coerción por 180 días, incluyendo retiro del hogar.

En momentos que personal Policial procedía con el denunciado a prestarle garantías para retirar sus pertenencias, el mismo ingresó al domicilio intentando ocasionar daños, incurriendo en desacato, por lo que se procedió a su detención.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de M.B.S., de 35 años, como autor penalmente responsable de “un delito de desacato agravado”, a la pena de seis meses de prisión,  la que será sustituida por Régimen de libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

 

–ooOoo–

 

 

UN HOMBRE CON LESIONES GRAVES FUE UBICADO EN LA VÍA PÚBLICA EN BARRA DE CHUY

La persona referida fue traslada en Ambulancia presentando múltiples traumatismo en cráneo y heridas cortantes en dorso.

El 23 de julio, en horas de la madrugada, se tuvo conocimiento que en Avda. Uruguay de Barra de Chuy, se estaba produciendo un desorden en la vía pública.

Se concurrió al lugar, donde fue ubicado tendido en el suelo un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, sin prendas de vestir, presentando distintas lesiones y abundante sangrado.

La persona referida fue traslada en Ambulancia al Hospital de Chuy, presentando “múltiples traumatismo en cráneo y heridas cortantes en dorso”, por lo que fue trasladado a la ciudad de Rocha para su ingreso a CTI.

Se realizaron diversas actuaciones, que continuarán en la presente jornada, en coordinación con Fiscalía de Chuy. Se ampliará.

 

 

 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *