LLEGA A QUILMES EL PRIMER “MERCADO GASTRONÓMICO” DE ZONA SUR
– Con el espíritu que caracteriza a los expertos, Quilmes propone una experiencia gastronómica en el corazón de un centro comercial de servicios a cielo abierto.
–
– Un nuevo “Mercado Gastronómico” donde los servicios son protagonistas
Buenos Aires. – Hoy Quilmes, más precisamente en el barrio de Don Bosco, ofrece un espacio de encuentro donde poder disfrutar de la comida y descubrir productos de la mano de expertos del mundo gastronómico. Este nuevo “Mercado Gastronómico” ubicado en el centro comercial de servicios a cielo abierto “Nuevo Quilmes Plaza” cuenta con propuestas gastronómicas divididas en sus dos plantas, con espacios tanto de tiendas especializadas y productores locales, como marcas que hoy son tendencia en el sector y expertos cada uno en lo que hacen.
Este mercado busca imponerse como una innovación gastronómica para la zona y convertirse en un punto de encuentro para los que buscan diversidad de productos y propuestas. Marcelo Chane, integrante del grupo de profesionales asesores de Nuevo Quilmes Plaza cuenta: «Creamos este espacio para que se pueda tener en un solo lugar distintas opciones que satisfagan lo que buscan los entendidos sibaritas. En el mercado la gente no solo va a poder comprar productos sino también quedarse y disfrutar de la mejor gastronomía de la zona”.
Con el producto y el respaldo de los que saben cómo protagonistas, el Mercado Gastronómico de Nuevo Quilmes Plaza propone una experiencia única, de calidad y variedad en cada rubro: pastas, helados, alimentos saludables, cervecería artesanal, panadería, pastelería francesa e italiana, entre otros. En muchos casos para algunas de las propuestas es su primera vez en un centro comercial a cielo abierto. El propósito del mercado no solo es ofrecer a las personas un punto de reunión y socialización mientras disfrutan de una excelente gastronomía, sino acercarlas a su productor directo, un conjunto de expertos en su arte para que estos den a conocer su variedad de propuestas, sus procesos de producción y las nuevas tendencias gourmet realzando así la calidad de la experiencia.
Propuestas de los que más saben
Pastas Artesanales de tradición familiar- La consigna es ofrecer las mejores pastas frescas y artesanales con recetas originales italianas. Con las mejores harinas, ricota cremosa, carnes, quesos y verduras frescas entre otras propuestas y con óptimas materias primas para lograr las tradicionales pastas que prefieren los argentinos.
Cerveza artesanal – De elaboración propia, directo de Colonia Suiza, la hace una propuesta auténticamente patagónica. Con estilos y variedades ganadoras de medallas en concursos a nivel nacional e internacional, la propuesta de cerveza artesanal es muy amplia y variada e invita a pasar encuentros entre amigos disfrutando de sabores únicos.
Panadería y pastelería artesanal – Para paladares más sofisticados que disfrutan de sabores originales tanto dulces como salados, las propuestas de pastelería y panadería del mercado ofrecen productos de recetas francesas y belgas. Desde panes horneados, sándwiches artesanales, facturas, pastelería, tartas, entre otras opciones que pueden ir acompañados de cafés, tragos, licuados, entre otras bebidas tanto calientes como frescas en un ambiente especialmente pensado y creado para disfrutar de preparaciones sabrosas.
Helados con historia – La propuesta de más de 40 años de experiencia y de tradición familiar ofrece helados de producción artesanal con ingredientes y materias primas nobles y de la más alta calidad respetando los procesos de la elaboración original.
Alimentos saludables – La tendencia en alimentación saludable no deja de crecer, y el Mercado no podía quedarse fuera de esta tendencia. Con un local de alimentos naturales y gourmet se pueden encontrar productos como frutas secas, desecadas, harinas, cereales, legumbres, especias, semillas, panificados integrales y artesanales, productos sin gluten y orgánicos.
«Con este mercado queremos mejorar las propuestas gastronómicas que hoy se encuentra en el sector del retail. No buscamos solamente ofrecer productos o lugares para comer, sino experiencias, en un contexto que permite resolver diferentes necesidades, que es lo que caracteriza a un centro comercial de servicios a cielo abierto”, dice Chane. “Los hábitos sociales cambiaron en los últimos tiempos. Este tipo de mercado le da un nuevo enfoque a la gastronomía, pasando de un modelo más formal y serio a una alternativa en la que la variedad de sabores y la diferenciación de los platos de cada uno de los establecimientos del Mercado Gastronómico, provocan una experiencia inmejorable. Y en estos entornos la alternativa de ocio es el principal factor a tener en cuenta, algo que desde Nuevo Quilmes Plaza ofrecemos con todas nuestras propuestas de servicios y comercios”, agrega.
El Mercado Gastronómico de Nuevo Quilmes Plaza es pionero como espacio de gastronomía y un destino gourmet de vanguardia dentro de uno de los barrios más importantes de zona sur.