Luis Suárez: “Está lindo que lo demás jugadores jóvenes agarren confianza”
Luis Suárez habló de todos los temas, desde la no convocatoria a la Selección Uruguaya hasta su excelente presente en el Gremio, donde tiene a Felipe Carballo de compañero y trata de brindarle todo el apoyo posible.
En una entrevista en Telenoche, se abrió de par en par y contestó una de las interrogants que teníamos todos que es la ausencia en la convocatoria para jugar ante Corea del Sur y Japón: “Porque todavía no tengo claro lo que voy a hacer en la Selección, también uno tiene cierta edad y hay que ser consciente de que puede llegar el momento…”. También afirmo que “Y después a raíz de que hay un entrenador interino como Marcelo (Broli), que viene muy bien, está lindo para que los demás jugadores jóvenes o que tienen partidos en la Selección sigan agarrando confianza para lo que viene, que son las Eliminatorias. También es un viaje largo, recién estoy llegando a un nuevo club, tampoco había necesidad”.
Sobre su llegada a Gremio también habló, afirmando que no se esperaba tal recibimiento: “No me esperaba el recibimiento de la gente, el cariño, el apoyo; después uno intenta demostrar en la cancha esa confianza, uno rinde con el cariño que le dan y eso fue lo que pasó desde el primer momento, entrenando con los compañeros y con un entrenador espectacular (Renato Gaúcho). En el primer partido que te vaya de esa manera (hat-trick en el 4-1 sobre Sao Luiz por la Recopa Gaúcha)… y a medida que vas avanzando te vas sintiendo mejor, eso te da confianza para disfrutar mejor de todo”.
Y finalizando, hablo del gran vinculo que lo une con Felipe Carballo: “Felipe es un chico fantástico, e intento ayudarlo en todo lo que pueda sabiendo que esta era la segunda vez que salía al exterior, la primera no le fue bastante, y la idea es intentar que esta segunda le sea más leve, que disfrute más de este momento de estar jugando en una liga tan competitiva como la brasileña, que no extrañe tanto a nivel familiar, y por eso dije de tratarlo como a un cuarto hijo”