Patronato de la Infancia ¡Gracias Por Donar!
La Asociación Civil que nació con el objetivo de sacar a los chicos de la calle y hoy educa a 1200
niños y niñas con estándares pedagógicos de calidad y mucha contención
El Patronato de la Infancia existe en Argentina desde fines del siglo XIX.
Originalmente, el Patronato de la Infancia, también conocido como “Pa.De.La.I” tenía como principal objetivo rescatar a los menores que vivían en situaciones de extrema vulnerabilidad y ofrecerles una segunda oportunidad en la vida tanto en sus hogares como en sus escuelas.
En su casi siglo y medio de trabajo incesante por la niñez carenciada, el Patronato de la Infancia ha transitado varios cambios internos, además de haber sido testigo de todas las crisis que atravesaron el país, y hoy día, desde sus dos escuelas, recibe diariamente a más de 1200 niños. Ambas escuelas son referencias en materia de educación, contención e inclusión y porqué no también un modelo dentro de muchas de las mejores escuelas privadas de la Argentina.
Desde sus 2 escuelas (Angeles Custodios en CABA e Infancia 2000 en Benavidez, Provincia de Buenos Aires), el Patronato de la Infancia ofrece educación, comida y apoyo psicopedagógico y emocional a 1200 niños, niñas y adolescentes, además de sostener 160 puestos de trabajo entre sus dos sedes. También reforzando el claro objetivo de darles un futuro más próspero a todos quienes pasaron por el Patronato en estos 132 años de vida los acompaña con diferentes proyectos que hacen única a esta institución como lo son el programa de Odontología con la UBA, los talleres Montessori, la orquesta, los talleres de robótica y programación, entre otros muchas actividades.
Uno de sus casos más emblemáticos es el de Ana, la actual Directora de Ángeles Custodios, la escuela ubicada en Mansilla 2588. Ana es hija de una acogida por el Patronato de la Infancia. Su madre fue abandonada en ese edificio hace más de 80 años, el Patronato de la Infancia le dio un hogar, educación y salud.
El Padelai hoy tiene una activa campaña donde te invita a donar a través de su página: www.patronatodelainfancia.org. ¡Gracias por donar!