Policía de Rocha acciones
UN HOMBRE DETENIDO POR
VARIOS ILÍCITOS EN CASTILLOS
La Justicia dispuso la condena de un hombre de 28 años, por dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio agravado y un delito de receptación.
Relacionado con varias denuncias de hurto y una rapiña efectuadas en la ciudad de Castillos, se realizaron diversas averiguaciones, y en el transcurso de la investigación se pudo establecer la identidad del autor de estos hechos.
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, y tras ubicar a la persona referida, se procedió a su detención.
Tras su conducción a sede judicial, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de F.G.G.C., de 28 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio agravado y un delito de receptación”, a la pena de dieciséis meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.
–ooOoo–
NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS
CON CASO DE ABUSO SEXUAL EN ROCHA
La justicia dispuso la formalización de un hombre de 32 años,
por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual.
El 24 de enero de 2022, denunció una mujer mayor de edad, que tras mantener un diálogo con su hija de once años, ésta denunció que había sufrido abusos por parte de su padrastro.
Enterada la Justicia, en aquella oportunidad dispuso medidas de coerción para el denunciado, incluyendo retiro del hogar y prohibición de acercamiento.
Poco tiempo después, ante incumplimiento de las medidas por parte de este hombre, se dispuso su ingreso al sistema de monitoreo electrónico, lo que se cumplió.
Tras nuevas instancias en el ámbito judicial, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de C.D.S.M., de 32 años, por la presunta comisión de “reiterados delitos de abuso sexual y un delito de violencia domestica agravado”, imponiéndole medidas cautelares que incluyen arresto domiciliario nocturno por el plazo de 120 días. Se ampliará.
–ooOoo–
UNA PERSONA DETENIDA MINUTOS DESPUÉS DE HURTAR EN UN SUPERMERCADO EN ROCHA
La justicia dispuso la condena de un hombre de 46 años, por tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real.
El martes, en horas de la noche, personal policial concurrió a un supermercado local, donde se había producido un hurto. La gerenta del local expresó que minutos antes, dos personas habían sustraído bebidas, retirándose sin pagarlas.
Una de las personas fue avistada por personal que efectuaba patrullaje en móvil, y se procedió a su detención, constatándose que portaba parte de lo hurtado, y posteriormente que era autora de otros ilícitos de similar tenor.
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de S.A.B.R., de 46 años, por “tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real” a la pena de tres meses de prisión que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.
–ooOoo–
UN HOMBRE DETENIDO POR
INCUMPLIR MEDIDAS CAUTELARES
La justicia dispuso la formalización de un hombre de 40 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato agravados.
El 11 de febrero, denunció una mujer de 33 años, que mantuvo una discusión con su pareja, quien le profirió amenazas y se autoinfligió cortes en sus brazos.
En aquella oportunidad, la Justicia dispuso medidas de coerción, las que fueron incumplidas por el denunciado en varias oportunidades, donde fue detenido e intimado al estricto cumplimiento.
El 23 de abril fue detenido nuevamente al ser ubicado en cercanías del domicilio de la mujer, y fue enterada la Justicia, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de R.N.M.F., de 40 años, por la presunta comisión de “reiterados delitos de desacato agravados”, a la pena de cuatro meses de prisión, a cumplir dos meses en Régimen de Privación de Libertad y dos meses en Régimen de Libertad a Prueba, sujeto a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.