CIERRE DE BOCAS DE VENTA Y ACLARACIÓN

DE VARIOS HURTOS EN PUNTA DEL DIABLO

La Justicia dispuso la condena de siete personas, vinculadas a

suministro de estupefacientes, hurto y receptación.

 

Tiempo atrás, personal de Secc. 2da. inició una investigación tendiente a desarticular una banda que se dedicaba a la distribución y comercialización de estupefacientes en Punta del Diablo, ligada además al cometimiento de diversos ilícitos en el balneario.

Con ese objetivo comenzó una operación especial que incluyó vigilancias, análisis de información de diversas fuentes, y obtención de distintos elementos de prueba, entre otras actuaciones realizadas en coordinación con la Fiscal del caso.

En base al cúmulo de elementos presentados, y con el aval de la Justicia competente, el 17 de setiembre se procedió a realizar varios allanamientos en el balneario referido.

En un predio cito en calle San Sebastián, en la finca del frente se incautó cuatro envoltorios con sustancia blanca, sustancia vegetal y diversos objetos producto de hurtos que se venían investigando en el área. En la finca al fondo se incautó sustancia vegetal y otros efectos producto de hurto.

Simultáneamente, en la habitación de un Hostel donde pernoctaban dos personas, en zona de calle Laguna Negra, se incautó sustancia blanca y objetos producto de hurto.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. En el transcurso de las actuaciones fueron detenidos seis hombres y una mujer, y fueron incautados varios celulares. El pesaje de la sustancia arrojó 25 gramos de cocaína y 118 gramos de marihuana.

Las personas referidas fueron conducidas a sede judicial, donde luego de las instancias respetivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso, en el marco de acuerdos por “Proceso Abreviado”, lo siguiente:

1) la condena de J.M.Z. de 43 años, como autor penalmente responsable de “un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes y reiterados delitos de receptación en régimen de reiteración real” a la pena de tres años de penitenciaria.

2) la condena de M.M.R. de 40 años, como autor penalmente responsable de “un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes” a la pena de dos años de penitenciaria.

3) la condena de V.A.Q.F., de 50 años, como autor penalmente responsable de “un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes” a la pena de dos años y tres meses de penitenciaria.

4) la condena de I.D.I.R., de 43 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes y reiterados delitos de receptación y un delito de hurto de energía todos en régimen de reiteración real” a la pena de tres años y seis meses de penitenciaria

5) la condena de B.A.S.G., de 22 años, como autor penalmente responsable de “un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes” a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria

6) la condena de A.K.P.S. de 36 años, como autora penalmente responsable de “reiterados delitos de receptación” a la pena de nueve meses de prisión, que será sustituida por Régimen de Libertad a Prueba sujeto a determinadas condiciones.

El restante recuperó su libertad, y continúan las actuaciones, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Se ampliará.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *