UNA PERSONA DETENIDA EN INVESTIGACIÓN POR VARIOS HURTOS EN ROCHA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 37 años, por reiterados delitos de hurto en régimen de reiteración real, dos de ellos agravados.

El día 30 de mayo, en horas de la madrugada, en momentos que personal policial se encontraba efectuando patrullaje preventivo, se acercó un transeúnte, denunciando a un masculino que se encontraba sustrayendo efectos del interior de un vehículo estacionado en calle 19 de abril. 

Se concurrió de inmediato al lugar, donde fue ubicada una camioneta Fíat Fiorino, cuyo propietario constató daños y el faltante de dos cuchillos, un llavero y otros efectos.

En las inmediaciones fue detenido el presunto autor del ilícito, respecto al cual personal del Área Investigaciones ya venía trabajando por su participación en varios ilícitos con la misma modalidad y otros donde ingresaba a instituciones públicas a hurtar por descuido. 

Personal de Policía Científica trabajó en el lugar, y obtuvo indicios relevantes para la investigación. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. 

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de S.S.N., de 37 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de hurto en régimen de reiteración real, dos de ellos agravados” a la pena de catorce meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

AUTORA DE DOS ILÍCITOS FUE DETENIDA EN LA VÍA PÚBLICA

La Justicia dispuso la formalización de una mujer de 44 años, poseedora de antecedentes penales, por la presunta comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real.

El día 31 de mayo, en horas de la tarde, en momentos que personal policial se encontraba efectuando patrullaje preventivo, en zona de calle Carlos Roxlo fue avistada una mujer en actitud sospechosa, por lo que se procedió a su identificación.

Al efectuar una inspección en sus pertenencias, se constató que portaba dos bolsas con distintos efectos, con sus etiquetas y sellados originales, sobre cuyo origen brindó diversas evasivas.

Se concurrió a las dos tiendas que figuraban en las etiquetas, donde se comprobó que los productos eran hurtados, y fueron avaluados en una suma superior a los 4000 pesos uruguayos. Fue entera da la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Tras su conducción a sede judicial, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha ispuso la formalización de M.N.O.F., de 44 años, poseedora de antecedentes penales, por la presunta comisión de “dos delitos de hurto en régimen de reiteración real”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 120 días, mientras continua la investigación.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *