NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON FUGA DE RECLUSOS DE LA CÁRCEL DE ROCHA

La Justicia dispuso la condena de tres hombres por un delito

de autoevasión en reiteración real con un delito de rapiña

especialmente agravado en calidad de autores.

            Como fuera informado oportunamente, el 08 de mayo se produjo la fuga de cuatro reclusos de la Cárcel de Rocha. Al día siguiente, efectuaron una rapiña en la ciudad de Castillos, donde sustrajeron un vehículo que posteriormente abandonaron en cercanías de Chuy, y continuaron la fuga por montes cercanos tras ser perseguidos por la Policía.

            El 11 de mayo se entregó en el local de Secc. 5ta. Chuy uno de los buscados, tratándose de Franco Gustavo García Contreras, de 28 años.

            Mas tarde, fue ubicado en la ciudad fronteriza Yeran Norik Moraez Presa, de 30 años, quien tras ser avistado fue perseguido en la vía pública hasta lograr su detención.

            Posteriormente, en la ciudad de Lascano, fue capturado otro de los fugados, oriundo de Lavalleja, quien ingresó a una finca para hurtar un celular, tratándose de Juan Antonio Larrosa Liencres, de 28 años.

            Restaba la ubicación de Walter Alfredo Sánchez Morales, de 34 años, cuyo cuerpo fue ubicado sin vida en la costa de la barra Brasilera, y posteriormente reconocido por familiares.

            Respecto a las tres personas privadas de libertad recapturadas, que fueron trasladadas a la UIPPL 3 (Penal de Libertad), el pasado mes de junio la Justicia dispuso su formalización por la presunta comisión de “un delito de autoevasión especialmente agravado”.

            Tras nuevas instancias en el ámbito judicial, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de Juan Antonio Larrosa Liencres, Yeran Norik Moraez Presa y Franco Gustavo García Contreras como autores penalmente responsables de “un delito de autoevasión en reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de autores” a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaria, en el marco de “Proceso Abreviado”.

 

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 49/24, de fecha 10.05.24; 50/24, de fecha 13.05.24; 63/24, de fecha 05.06.24, 64/24, de fecha 07.06.24.

                                                                                                              –ooOoo–                                                                                     

FUE DETENIDO AUTOR DE HURTO

DE CELULAR EN LA VÍA PÚBLICA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 39 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

            Días atrás, denunció una señora mayor de edad, que en momentos que circulaba a pie por calle 18 de Julio, un ciclista que circulaba por la misma senda al sobrepasarla le sustrajo el celular que llevaba en un bolsillo de la mochila.

            El trabajo efectuado por el personal policial permitió establecer la identidad del posible autor de estos hechos, quien posteriormente fue detenido en la vía pública, investigado además por otros ilícitos.

            Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de C.J.P.S., de 39 años, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de doce meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–                                                                                                                                                                            

UNA PERSONA INVESTIGADA POR

ABUSO SEXUAL EN VILLA 18 DE JULIO

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 28 años,

por un delito de abuso sexual agravado en calidad de autor.

        El 22 de abril, denunció una señora mayor de edad en Villa 18 de Julio, que un conocido de la familia, pareja de una familiar, en la madrugada de ese día se llevó a su hija de 13 años en su vehículo, retornando horas después, brindando explicaciones que no eran de recibo.

            En aquella oportunidad, la Justicia dispuso averiguación del denunciado, reconocimiento médico a la adolescente, y posteriormente dispuso medidas de coerción.

            Tras nuevas instancias en el ámbito judicial, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la formalización de J.E.R.G., de 28 años, por la presunta participación en la comisión de “un delito de abuso sexual agravado en calidad de autor”, imponiéndole como medida cautelar arresto domiciliario por el plazo de noventa días, con vigilancia por dispositivo electrónico de rastreo, así como prohibición de comunicación y acercamiento con la víctima, por el plazo de ciento ochenta días.

–ooOoo–                                                                                                                                                                            

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS

CON VIOLENCIA DOMÉSTICA EN CHUY

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 33 años, por un delito de violencia doméstica especialmente agravada en reiteración real con un delito de retiro o destrucción de dispositivos electrónicos.

El 15 de setiembre de 2023, se tomó conocimiento de que una mujer sufría violencia doméstica por parte de su pareja en Chuy.  Fue entrevistada la víctima, de 28 años, confirmando los hechos, y posteriormente derivada a un refugio de aquella ciudad. El agresor quedó en calidad de requerido.

Posteriormente se presentó en el local policial, donde fue detenido. Tras su conducción a sede judicial, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso su condena como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica agravado”, a la pena de ocho meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Tiempo después de recuperar la libertad, la persona referida fue denunciada nuevamente, y además incumplió las medidas de coerción dispuestas al momento de su liberación, dañando un dispositivo electrónico, por lo que quedó en calidad de requerida y posteriormente fue detenida.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la formalización de A.G.S., de 33 años, por la presunta comisión de “un delito de violencia doméstica especialmente agravada en reiteración real con un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos en calidad de autor”, imponiéndole prisión preventiva por el plazo de 180 días, mientras continúa la investigación.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 101/23, de fecha 06.10.23.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *