DOS PERSONAS DETENIDAS Y BOCA DE VENTA DE DROGAS CERRADA EN ROCHA

La Justicia condenó por suministro de estupefacientes y receptación a un hombre de 24 años, y por receptación a una mujer de la misma edad.

Tiempo atrás se recibió información respecto a una finca donde se comercializarían estupefacientes. Se realizaron coordinaciones con Fiscalía, y se efectuó un trabajo investigativo donde se recabaron diversos elementos de prueba.

        En base a lo anterior, con la anuencia de la Justicia, el lunes 5 de junio, en horas de la tarde, se efectuó un allanamiento en un finca sita en calle 25 de Mayo, donde fueron detenidos un hombre y una mujer mayores de edad. En el lugar se incautó sustancia vegetal (5 gramos), sustancia blanca con apariencia a cocaína (2,1 gramos), dinero en efectivo, celulares y objetos aparentemente producto de hurto.

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. En la audiencia respectiva, se realizó prueba de campo a la sustancia incautada, la que resultó positiva para tetrahidrocannabinol y clorhidrato de cocaína respectivamente. Algunos de los objetos incautados fueron reconocidos por sus legítimos propietarios.

 Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de M.N.P.M., de 24 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de receptación”, a la pena de dos años y cinco meses de penitenciaría, y la condena de C.E.A.V., de 24 años, como autora penalmente responsable de “un delito de receptación”, a la pena de seis meses de prisión, a cumplir en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, am-bos en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON DENUNCIA POR VIOLACIÓN

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 43 años, por reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados en régimen de reiteración real con un delito de violación agravado.

El pasado 12 de enero, se presentó en la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género una mujer mayor de edad, para radicar denuncia contra un hombre que fue pareja de su hermana. La víctima expresó que hace siete años, cuando tenía 13 años, fue  violada por esta persona, lo que no denunció en su momento por temor a represalias, ya que el denunciado poseía armas de fuego. Relata que tras conversar del tema con un familiar, decidió efectuar la denuncia respectiva.

En aquel momento fue enterada la Justicia, que dispuso diversas diligencias, al igual que la Fiscalía del caso. En el transcurso de la investigación se realizaron diversas actuaciones, incluyendo la incautación de varias armas que poseía la persona denunciada.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde tras nueva audiencia, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de R.A.G.D.L.S., de 43 años, por la presunta comisión de “reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados en régimen de reiteración real con un delito de violación agravado”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 150 días, mientras continúa la investigación.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *