FUE DETENIDO AUTOR DE VARIOS HURTOS EN ROCHA

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 41 años, por la presunta comisión en calidad de presunto autor inimputable de siete delitos de hurto, un delito de daño y tres delitos de receptación

El 12 de junio, en horas de la tarde, personal policial concurrió a un carrito de venta de comidas sito en calle Batlle y Ordoñez, donde se estaría produciendo un hurto.

 En el lugar fue detenido un hombre mayor de edad, quien había ingresado al local mediante rotura de un vidrio del cerramiento externo. Se hizo presente el propietario del comercio, que radicó la denuncia respectiva, y avaluó los daños en doce mil pesos.

Durante la última semana, se había tomado intervención con el indagado en más de una oportunidad, tanto por hurtos como por distintas molestias ocasionadas a vecinos. Una de las modalidades que utilizaba era el ingreso a viviendas y patios con intención de sustraer efectos mediante descuido, motivo por el cual fue detenido en varias ocasiones, y ya se encontraba emplazado para audiencia que se realizaría en Fiscalía.

La actuación del Personal de Investigaciones, con el apoyo de Policía Científica, Oficina Analítica del CCU, y personal de patrullaje preventivo, que detuvo a esta persona varias veces al momento de cometer los ilícitos, permitió reunir diversos elementos de prueba.

Efectuadas las coordinaciones con la Fiscal del caso, se pudo establecer la participación del detenido en hurtos ocurridos en una pizzería, una frutería, una pañalera, una agencia de quinielas, y varias casas de familia.

Tras su valoración por parte de Psiquiatra Forense, fue conducido a sede judicial para audiencia, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de S.R.O.R., de 41 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión en calidad de presunto autor inimputable de “siete delitos de hurto, un delito de daño y tres delitos de receptación”, disponiendo su internación en salud mental.

–ooOoo–

UNA PERSONA CON PROBLEMAS SIQUIÁTRICOS FUE INTERNADA TRAS VARIOS INCIDENTES

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 47 años, por la presunta comisión en calidad de presunto inimputable de reiterados delitos de violencia privada.

El 13 de junio, en horas de la mañana, se concurrió al local del Brou en Castillos, junto con personal de Bomberos, por un llamado anónimo advirtiendo sobre un artefacto explosivo.

En el lugar se constató a simple vista que se trataba de un objeto sin peligrosidad, consistente en un recipiente de aerosol y otras piezas pequeñas unidas con cinta aisladora a un cable USB, lo que fue incautado tras dar aviso a la Brigada Antiexplosivos del Ejército.

En las paredes de la edificación, se apreciaron leyendas realizadas con pintura, y manchas en la puerta de vidrio.

Posteriormente se constató que el llamado anónimo había sido realizado por el autor del hecho, un hombre mayor de edad que había actuado de esta manera como forma de presión hacia la institución por un dinero que pretendía cobrar. Enterada la Fiscal del caso, dispuso se le labre acta al indagado bajo Art. 61, y se le efectué reconocimiento médico.

Se concurrió al domicilio de esta persona, quien hizo entrega de otro objeto casero, y posteriormente fue trasladado al local seccional. En reconocimiento médico se pudo establecer que se trataba de un paciente con problemas de salud mental.

En la inspección domiciliaria realizada, fueron ubicados medicamentos varios, y objetos similares a los usados para construir el falso explosivo. En el transcurso de las actuaciones, se pudo establecer que esta persona había mantenido varios incidentes, algunos con vecinos y otros en oficinas públicas.

Tras la realización de la audiencia respectiva, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de J.M.B.B., de 47 años, por la presunta comisión en calidad de presunto inimputable de “reiterados delitos de violencia privada”, decretándose su internación en dependencia de salud mental.

–ooOoo–

FUE UBICADA UNA PERSONA QUE SE ENCONTRABA REQUERIDA POR ABUSO

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 71 años,

por reiterados delitos de violación y abuso sexual agravados.

El día 20 de octubre de 2020, se recibió denuncia desde Inau respecto a posible abuso que sufrió una adolescente que se encontraba institucionalizada, por parte de su abuelo, cuando tenía once años.

Fue enterada la Justicia, que dispuso medidas de coerción y pericias. Como el denunciado no pudo ser ubicado, se libró la requisitoria respectiva.

El pasado 12 de junio, personal asignado a patrullaje preventivo identificó a un hombre que circulaba en bicicleta, y compulsado el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, se constató que se trataba del requerido.

 Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de R.H.M.G., de 71 años, por la presunta comisión de “reiterados delitos de violación y de reiterados abuso sexual agravados en régimen de reiteración real”, imponiéndole prisión preventiva por el plazo de 90 días, mientas continúa la investigación.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *