FUE DETENIDO UN HOMBRE REQUERIDO

POR RAPIÑAR UNA PANADERÍA EN CASTILLOS

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 29 años

por un delito de rapiña agravada en calidad de autor.

            El 9 de julio, en horas de la noche, denunció el propietario de una panadería  de la ciudad de Castillos, que en momentos que se encontraba en los fondos del comercio, ingresó al frente un masculino y amenazó a la empleada que se encontraba atendiendo en mostrador con un arma de fuego exigiéndole dinero, sustrayendo 2000 pesos.

Tras la investigación realizada por el personal policial, donde se recabaron diversos elementos de prueba, incluyendo registros  fílmicos y testimonios de testigos, se obtuvo indicios que permitieron establecer plenamente la identidad del presunto autor del hecho, tratándose de una persona poseedora de diversos antecedentes penales, que quedó en calidad de requerida.

El 27 de agosto, la persona referida fue identificada por personal de la Jefatura de Policía de Montevideo, intentó darse a la fuga y propinó golpes de puño a los funcionarios actuantes, que procedieron a su detención, y posteriormente se efectuaron las coordinaciones pertinentes para su traslado a Castillos, lo que se cumplió.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de R.E.P.E., de 29 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña agravada en calidad de autor”, a la pena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–                                                                                                                                                                            

 

ACTUACIONES RELACIONADAS CON

INVESTIGACIÓN POR ESTUPEFACIENTES

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 29 años, por la presunta comisión de un delito de suministro en calidad de autor.

EI 21 de junio, personal asignado a patrullaje preventivo tomó intervención con un masculino que circulaba en bicicleta en actitud sospechosa, y al efectuar una revisión en sus pertenencias, se constató que portaba varios envoltorios con sustancia blanca con apariencia a cocaína (unos 12 gramos en total).

En aquella oportunidad, la Justicia dispuso libertad para esta persona, pero se continuó trabajando en el caso, y se obtuvo elementos relevantes para la investigación, lo que propició nuevas actuaciones.

El 27 de agosto, se efectuó un allanamiento en la finca que era habitada por esta persona, en calle Ansina, donde se procedió su detención, tras incautar en la vivienda ocho celulares, un envoltorio de nylon negro con restos de sustancia vegetal y un cartucho calibre 22. Continuando con las actuaciones, fueron ubicados además otros dos celulares y un equipo de música.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversa diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de  D.V.V.M., de 29 años, por la presunta comisión de “un delito de suministro en calidad de autor” imponiéndole como medida preventiva  arresto domiciliario total por un plazo de 120 días con colocación de dispositivo electrónico.

 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *