Policía de Rocha informa
AVANZA INVESTIGACIÓN RELACIONADA
CON HERIDOS DE ARMA BANCA EN CHUY
Un hombre de 44 años y su hijo de 19 años resultaron heridos tras mantener una riña en las afueras de un local bailable en Chuy.
Días atrás, personal policial de Chuy concurrió a calle Río Olimar, donde se había producido un incidente. En el lugar fueron ubicadas dos personas heridas de arma blanca, que fueron trasladadas al hospital local para su atención. Se trataba de un hombre de 44 años y su hijo de 19 años, resultando el mayor con lesiones de entidad, por lo que quedó internado en la capital departamental en estado reservado.
Se realizaron diversas actuaciones, y se pudo establecer que varias personas habían mantenido una discusión en el exterior de un local bailable, portando una de ellas un arma blanca con la que hirió a las víctimas.
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. En el transcurso de las actuaciones fueron indagados los restantes involucrados, y trabaja en el caso personal del Área Investigaciones de Zona III, conjuntamente con Policía Científica, en procura de la obtención de elementos para la investigación. Se ampliará.
–ooOoo–
ACTUACIONES RELACIONADAS
CON VIOLENCIA DOMÉSTICA
La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 29 años, por la presunta comisión de dos delitos de desacatos especialmente agravados en régimen de reiteración real, un delito de violencia domestica agravado en régimen de reiteración real y un delito de agravio a la autoridad.
El 20 de julio, personal policial concurrió a una vivienda en inmediaciones de Avda. 1ro. de Agosto, donde se estaría produciendo hecho de violencia doméstica. En el lugar fue ubicada una mujer mayor de edad, quien manifestó que su expareja se encontraba en el domicilio con un arma blanca, y la había amenazado.
En dicha oportunidad, la Justicia dispuso retiro del hogar y medidas de coerción, las que fueron incumplidas en más de una oportunidad, lo que motivó diversas acciones.
Días atrás, ante un nuevo incumplimiento, se concurrió a la vivienda, donde el indagado, que se había hecho presente agrediendo y encerrando a la víctima, intentó agredir a los funcionarios actuantes con un hierro, por lo que se procedió a su detención y posterior conducción a sede judicial.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de J.C.F.P., de 29 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “dos delitos de desacatos especialmente agravados en régimen de reiteración real, un delito de violencia domestica agravado en régimen de reiteración real y un delito de agravio a la autoridad”, imponiéndole prisión preventiva por el plazo de 120 días, mientras continua la investigación
–ooOoo–
UNA PERSONA FUE DETENIDA MINUTOS
DESPUÉS DE EFECTUAR UN HURTO EN CHUY
La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 40 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa.
El 4 de setiembre, personal policial concurrió a un depósito sito en calle Carlos Ventura de la ciudad de Chuy, donde se había producido un hurto. En el lugar fue ubicada una heladera en el suelo, sin motor.
Tras una rápido accionar en base a información obtenida, se pudo interceptar en las cercanías a una persona que trasladaba el motor faltante, por lo que se procedió a su detención.
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de P.A.C.L, de 40 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto en grado de tentativa” a la pena de tres meses de prisión, que será sustituida por un Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.
–ooOoo–
NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON
INVESTIGACIÓN POR HURTO EN LASCANO
La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 39 años, por la presunta comisión de un delito de receptación.
El pasado mes de junio, denunció una señora mayor de edad en Lascano, quien tras retornar a su casa de un viaje, constató que personas desconocidas habían ingresado a la vivienda, y le habían sustraído varios objetos y 4500 dólares.
Tras la investigación realizada por el personal policial, donde se recabaron diversos elementos de prueba, se obtuvo indicios que permitieron establecer plenamente la identidad del presunto autor del hecho, que fue detenido y posteriormente emplazado.
Tras nuevas instancias a nivel judicial, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de C.G.C.G., de 39 años, por la presunta comisión de “un delito de receptación”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 120 días, mientras continúa la investigación.