Policía

UN HOMBRE DETENIDO POR HURTOS E INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS EN ROCHA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 39 años, por un delito de receptación y dos delitos de hurto en grado de tentativa.

El 23 de agosto, en horas de la madrugada, se concurrió a una panadería, donde una persona ocasionó daños en una ventana, y sustrajo mercaderías.

El denunciado fue ubicado en el lugar, se procedió a su detención y se recuperó lo hurtado.

Tras su conducción a sede judicial, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de J.D.M.B., de 39 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “un delito de hurto en grado de tentativa”, Imponiéndole medidas cautelares por un plazo de 60 días, mientras continua la investigación.

El 26 de agosto, en horas de la noche, esta persona fue ubicada en la vía pública, incumpliendo las medidas cautelares, y portando prendas de vestir que posteriormente se comprobó eran hurtadas. Se le realizó custodia hasta su domicilio, donde quedó alojado.

Un rato después ese mismo día, se concurrió a un comercio sito en calle 18 de Julio, donde la persona ya mencionada sustrajo una bolsa con mercadería que se exhibía en la vía pública. Fue ubicado en las cercanías y se procedió nuevamente a su detención, así como a la recuperación de lo sustraído.

Tras su conducción a sede judicial, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de J.D.M.B., de 39 años, poseedor de antecedentes penales, como autor de “un delito de receptación y dos delitos de hurto en grado de tentativa y en régimen de reiteración real” , a la pena de nueve meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

 

–ooOoo–

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 30 años, por la comisión en calidad de autor de un delito de desacato agravado.

En marzo de 2023, denunció una señora de 76 años, que un familiar consumidor de estupefacientes concurría a cualquier hora al domicilio, ocasionando molestias y exigiendo dinero.

Fue enterada la Justicia, que dispuso medidas de coerción, incluyendo prohibición de comunicación, acercamiento y relacionamiento por un lapso de 180 días en un radio de 500 metros.

Las medidas fueron incumplidas, y se procedió a la ubicación y detención del denunciado, quien  fue conducido a sede judicial. En aquella oportunidad, la Justicia dispuso la formalización de esta persona, por la presunta comisión de “un delito de desacato agravado”, imponiéndole  Arresto Domiciliario Total por 150 días.

Las actuaciones continuaron a nivel judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de       F.S.M.A., de 30 años, por la comisión en calidad de autor de “un delito de desacato agravado” a la pena de cinco meses de prisión, que se tiene por compurgada con la preventiva sufrida, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 35/23, de fecha 03/04/23.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *