Policías de Minas asistieron un parto durante un traslado ciudadano

0
Policias junto al bebé que asisiteron

El hecho ocurrió el pasado domingo 10 de setiembre en la madrugada, dos Policías de la localidad de Mariscala concurrieron a un llamado de emergencia por un traslado ciudadano a las inmediaciones de General José G. Artigas y Montevideo.

Inmediatamente subieron a la mujer al patrullero y tomaron la ruta 8 rumbo a la emergencia de Minas para que la asistan. A la altura del kilómetro 174 notaron que el bebé estaba coronando por lo que decidieron detenerse para asistir el parto.

El bebé que nació con el asesoramiento telefónico de una doctora de A.S.S.E, salió con dos vueltas del cordón umbilical alrededor de su cuello y al serle retirado con sumo cuidado comenzó a llorar, colocándolo sobre el pecho de su madre, seco y con el abrigó de la campera del agente que conducía el móvil.

Mientras se efectuaba el traslado, personal del Centro de Comando Unificado Departamental mantuvo comunicación abierta con la unidad, al tiempo que informaron sobre la situación a Seccional Séptima y al móvil de emergencia médica que realizó el trasbordo y siguió camino hacia CAMDEL.

Tanto la mamá como su bebé se encuentran en buenas condiciones de salud e internados en sala de maternidad del mencionado nosocomio.

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *