Rapetti resaltó el “enorme crecimiento” en materia de competencias y visibilidad del Municipio de Maldonado
Destacó la importancia de haber generado “un sentido de identidad muy importante que es algo que hemos construido y fomentado” junto a organizaciones sociales y referentes barriales, como también del deporte y la educación, que actúan como aliados estratégicos del gobierno de cercanía. Para conseguir ese objetivo fue esencial que los vecinos renunciaron a su tiempo personal y familiar para sumarse a las acciones del Municipio; a ellos les agradeció especialmente.
Andrés Rapetti repasó algunos de los íconos de la gestión 2024 y mencionó la Sala que fue inaugurada en el Centro Cultural Maldonado Nuevo, espacio que “vio pasar a más de 15 mil personas en este año y que tiene más de 2300 usuarios en forma permanente”.
Hizo hincapié en el teatro renovado que se localiza en “una popular barriada que es Maldonado Nuevo” y que desde que asumió la conducción con Mariana Mastrángelo y Sebastián Barrios ha tenido un crecimiento exponencial.
Señaló que el proyecto de remodelación integral de la sala incluye piso flotante, gradas, el encortinado que se colocará próximamente y, en una segunda etapa, también se contará con parrillas de luces LED que bajarán para poder trabajar a nivel de suelo, además de consolas digitales de última generación.
Por otra parte, habló sobre el Fondo de Apoyo al deporte infantil mediante el cual se inauguraron tres canchas con pasto sintético para clubes en los barrios de Maldonado Nuevo, La Sonrisa y Cerro Pelado. Agregó que ahora se trabajará “en el Barrio Perlita que está en una zona sumamente popular de Maldonado, a la entrada de Los Eucaliptus, con escuelas y centros educativos cerca”.
Subrayó el trabajo coordinado con la IDM en todas las áreas y en particular recordó que junto a la Dirección General de Deportes de la Intendencia se trabajó en el Mini Estadio de La Loma, haciendo foco en los espacios en los cuales los niños absorben los valores, lugares que suelen ser el deporte y los nucleamientos barriales: “Un día más en el Club es un día menos en la calle”, sentenció.
En lo que hace a obras, enfatizó el trabajo en veredas de la ciudad: “Tenemos una cuadrilla propia que ha arreglado más de 300 cuadras y estamos haciendo más de 60 cuadras de veredas nuevas tanto en el centro como en diversos barrios”, sostuvo Rapetti.
Concluyó al señalar que siempre queda “la sensación de que pudimos hacer más, pero sin duda que lo hecho es mucho y nos tiene plenamente satisfechos y orgullosos”.