Santesteban celebra 25 años de marroquinería de lujo

0

La firma, con una impronta propia del artesano y calidad internacional, festeja su aniversario en la icónica Avenida Alvear.

 

Buenos Aires, abril 2024. El pasado 10 de abril, la firma de carteras, zapatos y accesorios, celebró su vigésimo quinto aniversario con un evento que reunió a más de 100 personas entre invitados especiales, celebrities y amigas de la marca.

 

“Siempre quise crear una marca que reflejará un ritmo y un proceso más lento: donde las cosas se hacen con cuidado y detalle y la calidad es más importante que la tendencia” comenta Verónica Santesteban, fundadora y directora creativa de la marca, que además de estar formada en psicología y artes, incorpora el savoir faire, el diseño y la creatividad en el desarrollo de su marca.

Temporada tras temporada, la marca ofrece una colección de piezas únicas con materiales de la más alta calidad, en su mayoría provenientes del norte argentino, su principal fuente de inspiración. Se destacan los clásicos como la cartera Banana, que se presenta en una variación de cuero italiano, herrajes en alpaca y piedras ónix y también, los accesorios realizados en chaguar, tejido nacional de carácter excepcional. Además, la marca, renueva constantemente su paleta de colores y  formas para un andar citadino.

“Quiero que cada una de nuestras clientas sienta que las piezas cuentan una historia. En ellas tienen que poder vislumbrar las horas de trabajo que le llevó a los artesanos realizar, deben percibir su saber y su oficio. En Santesteban el lujo está en el material, un acabado, en los oficios¨ concluye Verónica.

El savoir faire y el diseño contemporáneo que distinguen a Santesteban se proyectan en la realización de la tienda en avenida Alvear. Los arquitectos idearon un espacio distinguido con elementos propios del artesano nacional. Humberto Juarez, maestro amigo de la casa, generó especialmente la guarda en alpaca y bronce que recorre la boutique. Además se generó un fitting room en tonos terracotas, lacres, bordeaux y dorados.

 

La propuesta nace en 1999 con el objetivo de revalorizar la artesanía, dando prioridad al diseño y optando por la nobleza de los materiales con una primera colección de zapatos y carteras que tomaron forma a partir de piezas antiguas que su dueña atesoró recorriendo anticuarios. El proyecto creció y todos los años, Verónica y su equipo, viajan para elegir tejidos, piedras y maderas, manteniendo viva una alianza que lleva ya tres generaciones con artesanos, tejedoras y ebanistas. Tanto bordadores, ebanistas, joyeros, orfebres, marroquineros y tejedoras son un eslabón fundamental en el universo Santesteban. Todos los detalles reflejan la belleza de lo imperfecto porque cada piedra de ónix, fragmentos de madera, asta, hueso y tejido de chaguar es distinta, única e irrepetible.

 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *