Se realizó en la ECFA una charla sobre el uso de cámaras trampa y sus aportes en la conservación ambiental
En el marco del Mes del Medio Ambiente, se realizó una jornada denominada “Otros ojos en el campo” a cargo de la bióloga Alexandra Cravino, el guardaparques Juan Stirling y la estudiante de veterinaria Analía Rey.
Por su parte, el responsable de la Estación de Cría y Fauna Autóctona, Matías Loureiro, indicó que la jornada se suma al propósito de la ECFA donde continuamente se están realizando trabajos de investigación, conservación y educación ambiental.
Cravino explicó que las cámaras trampa son herramientas que ayudan a visualizar la fauna que muchas veces es difícil de observar. Se trata de un instrumento fundamental para el registro de especies y su consecuente monitoreo. A partir de su utilización se puede obtener información que sirve de insumo para la investigación sobre las especies que habitan el territorio.
Durante la jornada se habló sobre las investigaciones que se realizan a través de la Facultad de Ciencias y la importancia del acercamiento con la población en general. En ese sentido, pasantes, veterinarios y vecinos están continuamente investigando lo que los rodea, en un ecosistema de bosques, cerros y cursos de agua.