Sylvia Talmón: cuando la música es el arte de combinar emoción y solidaridad

0

Nació en Colonia Miguelete departamento de Colonia. Siempre vinculada a la música ya que su mamá era profesora de piano y coros. Fue su tía quien colaboró para que tocara las teclas por primera vez. Luego, cursó el profesorado sumado a un perfeccionamiento en Montevideo. Conciertos, cursos de improvisación, de batería, de shows se fueron sumando en su formación para nutrirse.

Cuando se casa, se muda a Cardona, departamento de Soriano, donde transcurre la mayor parte de su vida. Allí transcurre los días criando a sus hijas así como también fundando una gran Escuela de Música, disfrutando de los shows que creaba con los niños pero sintiendo que había algo que le faltaba en su desarrollo profesional. Y esa asignatura pendiente era ser concertista.

El sueño de radicarse en Punta del Este nace cuando una de sus hijas viene a estudiar. Sylvia empieza a viajar cada vez más seguido, se enamora del lugar y de las posibilidades que podría desarrollar con la música.

Empezó dando conciertos durante el verano, en una chacra en Punta Ballena, hasta que en 2023 deciden instalarse definitivamente. Este sería el lugar para cumplir su sueño: ser la interprete que había quedado adormecido por muchos años pero que afloraba cada vez más.

Así se sucedieron hechos maravillosos como conocer gente muy interesante, le ofrecieron espacios para conciertos donde pudo dar vida al Concierto clásico y de Películas. Ambos en Letras y Corcheas – Patricia Vila  junto con Enrique Comissoli, su marido, crearon este espacio-, lo que le permitió desarrollarse y vinculare con otros músicos.

Conoce a Lucia Gati -Cello-, Diego Núñez -Violín-, Fernando Kiguel -Flauta traversa-, Rodrigo Guridi -Viola-, Andrea Wagner -voz-, a fines de marzo de 2023 con quienes decide formar Ensamble. Con esos deseos de hacer algo diferente con la música, surge una sinergia hermosa, aprendiendo y creciendo como profesional.

Su rol en el grupo es el de organizar el repertorio, de dirigirse hacia el público -para lo que tiene dones naturales- pero siendo todos participes y responsables por igual.

En los ensayos se respira un hermoso clima que se ve y se trasmite al momento de actuar: calidez, pasión y sobre todo la buena sintonía entre ellos.

Sueña con seguir creciendo. Se ve próximamente dando un concierto en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry -MACA- y salir un poquito a mostrarse en Montevideo en invierno, siempre con ese espíritu de ayuda y solidaridad.

Sylvia dice: “La música es mágica, nos une, convoca, eleva el alma. Es un medio importante para lograr esos fines que uno desea para nuestra comunidad y Ensamble es de aquí, lo que le da un plus de hacerse más fuertes”.

Valeria Patron

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *