The Grand Hotel Punta del Este sinónimo de distinción
Ubicado frente al mar en la para 10 de Playa Brava en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, forma parte de la colección The Grand Hotels Lux, conformado por dos hoteles en Iguazú: Iguazú Grand y Panoramic Grand y uno en Recoleta, Grand Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires.
Con su especial arquitectura, haciendo semejanza a un barco y Huma Rooftop, la cabina del capitán ubicada en la terraza del hotel. Su vista panorámica a Playa Brava propone disfrutar de los tradicionales atardeceres y las noches.
Jim Sasha, a sus 73 años, tuvo un nuevo sueño: el mundo de la hotelería. Así nació Grand Hotels Lux Collection, una manera de encontrar lugares de belleza absoluta y convertirlos en una experiencia sin igual. Punta del Este fue su lugar especial en el mundo, donde iba a descansar, divertirse: Por lo tanto, el hotel debía tener un componente que no tuviese ningún otro. Fue así que el Grand Hotel de Punta del Este se convirtió en el capitán de un nuevo barco.
Leslie Shasha, hoy CEO de Grand Hotels Lux Collection, recordó a su padre Jim Shasha, fundador de la cadena, y sus inicios en la industria: “Mi papá era un hombre muy brillante e inquieto. A los 73 años, habiendo fundado dos empresas que seguía liderando, decidió que se estaba aburriendo y necesitaba un impulso en su vida, así que se le ocurrió entrar a la industria hotelera. Cuando la mayoría se jubilan, él quería un desafío nuevo. Esta aventura comenzó en el año 2002 cuando viajó a Iguazú y conoció un hotel que lo dejó deslumbrado por la belleza natural de su parque diseñado por el reconocido paisajista Carlos Thays. Era el hotel Iguazú Grand, que se convirtió en el primero de nuestra colección. A partir de allí comenzó a aprender sobre la hotelería y a trabajar en esta maravillosa industria” comenta.
Grand Hotels Lux es una colección de cuatro hoteles ubicados en tres destinos excepcionales en la Argentina y el Uruguay: Iguazú Grand y Panoramic Grand, ubicados en Puerto Iguazú, Misiones; Recoleta Grand en la ciudad de Buenos Aires y The Grand Hotel Punta del Este, en la costa uruguaya.
Unos años antes de fallecer, su papá compró la mansión contigua que había pertenecido a la familia Anchorena desde el año 1929 en Recoleta, “y actualmente estamos honrando su sueño de expandir el hotel Recoleta Grand agregando una torre de 60 habitaciones y un hermoso lobby con un nuevo restaurante, jardín y un importante bar. Hoy estamos trabajando en este brillante proyecto para devolver a la casona su majestuoso esplendor de principios de siglo y conexión con nuevos espacios de lujo”, afirmó.
“A mi papá le encantaban los desafíos y se aburría si no había un proyecto nuevo en el cual concentrarse, así fue cuando decidió iniciar la cuarta propiedad para Grand Hotels Lux Collection, lo hizo en su lugar ideal de descanso para la paz, la tranquilidad, el mar, la seguridad, la naturaleza: Punta del Este, así surge The Grand Hotel Punta del Este”, aseguró. ”Algunos de nuestros amigos se refieren al Grand Hotel como la vedette de todos nuestros hoteles, sus casi 120 habitacionescon maravillosas vistas al mar azul y otras hacia el verde y las habitaciones de atrás hacia el verde del bosque, todas ellas fueron ideadas para disfrutar del confort y de los mejores amenities que traemos de distintas partes del mundo, su visión fue la de crear un hotel donde vivieran la experiencia de sentirse en un gran buque anclado en tierra mirando al mar. Junto con mis hijos Ryan e Ian decidimos seguir con el sueño de su abuelo, con el sueño de mi papá, con ese norte continuamos con la construcción que ya había iniciado él: una nueva torre de 60 habitaciones, futura fase final de este proyecto, y un gran centro que fuera el espacio elegido en la costa esteña donde realizar grandes eventos corporativos, bodas y encuentros sociales, culturales y artísticos, un lugar que se destacará por su tecnología y su diseño vanguardista y su innovación y creatividad en todos los aspectos”.
Entre la piscina y las vistas
La elección del nombre del bar remite a la mitología persa: huma representa a un ave similar al ave Fénix, que renace de las cenizas para resurgir enérgico y con más vitalidad para una nueva etapa de buena fortuna.
La propuesta permitirá a huéspedes de The Grand Hotel disfrutar durante el día de los amenities como piscina exterior e interior, spa, gimnasio, espacios para chicos de todas las edades, parador de playa y cine para 60 personas.
Y por la tarde, subir al piso 9 para apreciar la gran vista exclusiva.
Con 120 habitaciones con vistas privilegiadas, en las categorías Garden view, Ocean Front, Grand Suite y la Suite Presidencial. Bajo el lema We are Green we are Grand, es un hotel eco friendly, no fumador, con entrada de luz natural en todos los espacios, tecnología solar para el agua caliente, uso de iluminación LED y programa de reciclaje de residuos. The Grand Hotel representa un oasis de lujo en Punta del Este, donde cada detalle está diseñado para ofrecer al huésped una experiencia exclusiva. Su inigualable ubicación en el epicentro de Punta del Este y a metros del mar, permite un acceso directo a las atracciones más icónicas del destino.
The Grand Hotel tiene todos los servicios de un hotel su categoría: desayuno buffet, valet parking, alquiler de bicicletas y servicio de playa.
Como atracción principal para las familias con chicos, el Kids Club cuenta con talleres de arte, manualidades, dibujo y pintura y espacios para cada etapa de la niñez: el Baby Room (de 1 a 4 años), el Kids Club (de 5 a 11 años) y el Game Room (12 años en adelante).
The Grand Spa ofrece tratamientos de bienestar con salas de masajes privadas y circuito de hidroterapia, piscina interna climatizada, baño romano, sauna húmedo y ducha escocesa. También cuenta con un Fitness Center equipado con máquinas de última generación, piscina interna y una piscina externa semi-olímpica.
The Hair Salon es un servicio para huéspedes y público en general que cuenta con todos los servicios de un salón 5 estrellas: peluquería, manicura, pedicura, maquillaje.
Lighthouse Restaurant y Lobby Bar presentan una gastronomía de primer nivel, de la mano del chef Rogelio Lopez. Una carta variada, cocina local e internacional con productos de mar y de tierra en un ambiente moderno y elegante para disfrutar de almuerzos ejecutivos, tardes de té, selección de tragos, comidas en familia o entre amigos, en un entorno distendido.
HUMA Rooftop Bar & Lounge es el único rooftop de Punta del Este. Un ambiente exclusivo, con un gusto exquisito y único en su estilo. Un espacio imponente, con una capacidad para 200 personas y una barra circular para disfrutar de un cocktail de autor mirando al mar. Cuenta con una cocina de vanguardia, de nivel internacional de la mano del chef ejecutivo Facundo Lodeiro y una carta de cocteles de autor. Durante la temporada de verano, Huma Rooftop se caracteriza por su line up de DJs nacionales e internacionales que genera un clima especial para reunirse con parejas y amigos.
Montauk by The Grand Hotel es el parador de playa de The Grand Hotel. Presenta todas las características de un salón en la playa: estructura de madera, lámparas de fibra, un deck exterior amplio y la capacidad de llevar a cabo cualquier tipo de celebración de verano. Montauk ofrece una carta variada y ligera, además de recreación para los más chicos a cargo del equipo de animadores de The Grand Hotel.
Montauk cuenta con servicio de playa para huéspedes que incluye reposeras, sombrillas y toallas en base doble.
The Grand Center:
Inaugurado en diciembre de 2022, mismo año en que inauguró Huma Rooftop, The Grand Center es un imponente espacio multifuncional con una capacidad de aproximadamente 500 personas, dependiendo del armado de cada evento. Su diseño vanguardista y original, le dan la versatilidad para llevar a cabo distintos tipos de celebraciones sociales, empresariales, culturales y de entretenimiento. The Grand Center está equipado con tecnología de última generación, a través de sus pantallas, proyectores, sonido y black outs electrónicos
Doble altura vidriada, un balcón aterrazado con forma de barco con vista al fantástico océano y un amplio foyer para recepciones y exposiciones hacen de este centro el lugar de preferencia para grandes y exclusivos eventos.
Para fines de 2024 se inaugurarán 60 habitaciones más, que completarán la oferta de eventos con la opción de hospedaje para hacerlo aún más único y exclusivo.